Propician que el femicidio se incluya en el Código Penal

Por las acciones de un grupo de familiares de mujeres víctimas de la violencia de género, en el Senado provincial realizarán gestiones para que el Congreso apruebe modificaciones al Código Procesal Penal.

Por las acciones de un grupo de familiares de mujeres  víctimas de la violencia de género, en el Senado provincial realizarán gestiones para que el Congreso apruebe modificaciones al Código Procesal Penal.

Esta es la semana de la “No Violencia Contra la Mujer “que se da en el en el marco del  “Día internacional de la NO violencia contra las mujeres” por una resolución de la Asamblea General de las  Naciones Unidas.

La senadora Alejandra Naman recibió un petitorio de familiares de mujeres asesinadas a partir de cual la semana próxima presentará un proyecto para que el Congreso avance en este sentido.

Como si fuera una causalidad, justamente por estos días ha ocurrido un hecho de violencia en San Rafael que nos acerca aún más al problema. Una mujer recibió 8 puñaladas del hombre que es el padre de sus hijos y que luego, como dijo la senadora, “cuando se vio cercado” intentó suicidarse  para lo cual eligió “nuevamente” el Canal Marginal, allí tuvo que trabajar la policía para disuadirlo cosa que hizo alrededor de la medianoche.

Pero también está presente el asesinato impune de Paula Toledo, la adolescente que fue violada y luego asesinada; hecho que todavía no tiene culpable que pague por la acción.

La senadora del bloque Nuevo Encuentro presentará un proyecto para que sea debatido en la legislatura, con él impulsará cambios al Código Procesal Penal que agraven las penas de aquel que cometa este tipo de delitos.

También pedirá que en una ocasión adecuada, los familiares de estas víctimas sean escuchados por los legisladores.

Las víctimas de violencia de género en su inmensa mayoría son mujeres pero también la pueden padecer los hombres, en San Rafael hay un espacio propicio para realizar consultas y también denuncias.

Las consultas pueden ser evacuadas en la Policía Comunitaria que funciona en Godoy Cruz 169 o al teléfono 43 63 12; en tanto que las denuncias deben  realizarse  en alguna comisaria.

Este tipo de delitos son de instancia privada en las que ni la Comunitaria ni la Policía provincial pueden inmiscuirse, sólo realizar las acciones que les permite la ley. Asesorar en el primer caso o redactar la denuncia y darle curso en el segundo, nunca instar a que procedan o que no. Pero además  si alguna víctima estuviera dispuesta a denunciar al violento   y el policía de turno no toma esa denuncia, la persona perjudicada puede realizar otra denuncia en la sección “Procesos Administrativos”.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:04
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México