Deportes

Nápoli le ganó al City y lo dejó casi afuera de la Champions

Con una gran actuación del uruguayo Edinson Cavani, que convirtió los dos tantos del equipo italiano, el Nápoli venció 2 a 1 al Manchester City y casi lo eliminó de la competencia.

Con dos goles del atacante uruguayo Edinson Cavani, Napoli dio un paso importante para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse el martes 2-1 al Manchester City.

También el martes, Bayern Munich derrotó 3-1 al Villarreal de España para asegurar su pase a los octavos de final.

Bayern Munich quedó al frente del Grupo A con 13 puntos, seguido por Napoli con ocho y Man City con siete. Villarreal sigue en la cola y sin sumar.

El segundo clasificado se decidirá en la última fecha de la etapa de grupos, el 7 de diciembre, cuando Napoli visite a Villarreal y el City a Bayern.

Líder de la liga Premier, el cuadro inglés no es dueño de su destino y corre riesgo de quedar fuera a las primeras de cambio en su temporada de estreno en la 'Champions'

Cavani, quien no anotaba desde el 29 de octubre, anotó el primer gol del equipo italiano a los 17 minutos, al alcanzar peinar el balón a boca de jarro tras un tiro de esquina del argentino Ezequiel Lavezzi.

El atacante italiano Mario Balotelli empató transitoriamente a los 33 al aprovechar un balón que le dejó en los pies el arquero del Napoli Morgan De Sanctis, en un tiro que no paró bien.

A los 49, Cavani volvió a perforar las redes con un tiro violento y preciso desde el centro del área.

El City controló el partido en la cancha del Napoli, pero el local fue más peligroso y se retiró de su estadio San Paolo con una importante victoria.

Los últimos 20 minutos se jugaron en el área del Napoli, que se defendía como podía de los ataques del equipo inglés, limitándose a contragolpes.

A los 70, Lavezzi corrió por un costado, pero su tiro desde una buena posición lo atajó el arquero con los pies.

Incluso, a los 76, un tiro de Marek Hamsik remeció el palo con el arquero que ya estaba vencido.

El atacante argentino Sergio Agüero recién entró a la cancha cuando faltaban solo ocho minutos para su término. El San Paolo fe el estadio en el que su suegro Diego Maradona hizo vibrar al Napoli con consagraciones nacionales e internacionales.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial