La Suprema Corte solicitó el expediente de la causa del médico

Atento al recurso de Habeas corpus presentado por los letrados patrocinantes del médico, la Suprema Corte ha requerido de Tribunales de la segunda circunscripción, los antecedentes del caso.

Ante la presentación del habeas corpus ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia a raíz del pedido de detención ordenada por la Segunda Cámara del Crimen para el médico José Castro por no comparecer a la audiencia de debate, el máximo tribunal de justicia mandó a pedir el expediente donde se imputa al cirujano el delito de homicidio culposo.

Todo indica que los abogados defensores de Castro interpretaron que el pedido de detención conforme lo dispone la norma vigente ha sido un abuso, pero se dice que el tribunal actuó a derecho por lo que se interpreta que la Corte no hará lugar al incidente planteado.

Como se sabe la Corte ante el número de casos que ingresan diariamente demora en resolver los mismos, permite a los recurrentes dejar pasar el tiempo y evitar que sus defendidos sean juzgados por el momento, pero de ninguna manera significa que se cierre la causa.

Como hemos informado José Castro está imputado de homicidio culposo a raíz de que su paciente Emilio Cesaretti a quien lo operó de una hernia inguinal dejó de existir en abril del 2005, y tomaron parte de las pericias forenses de la Corte Suprema de la Nación, además de los forenses del medio al existir opiniones encontradas respecto a las causas del deceso.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 07:24
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017