Deportes

Falcioni: "Riquelme es nuestro líder, necesitamos que se recupere"

El técnico del líder Boca aseguró que el enganche es el "líder" del equipo y deseó su recuperación, tras ausentarse por lesión de los últimos cuatro partidos del torneo Apertura de fútbol.

"Ojalá pudiéramos tener a Román (Riquelme), es nuestro líder y necesitamos que se recupere", manifestó Falcioni en declaraciones  al programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports.

El DT no puede contar con la figura boquense desde que fue reemplazado en el segundo tiempo del partido jugado en La Bombonera ante Belgrano de Córdoba (0-0), por la undécima fecha, por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

En el mismo sentido, el DT deseó: "Ojalá que su brillantez en el campo pueda estar de nuevo al servicio del equipo".

Por su parte, Falcioni reiteró que la campaña de Boca "es muy buena" y que la ventaja de ocho puntos que llevan "es mérito de los jugadores que no se relajaron".

A esa diferencia que sacó el equipo, el estratega la calificó como "atípica" ya que "la mayoría de los campeonatos se han definido en las últimas fechas y con varios equipos con chances”.

A pesar del buen momento que está pasando con el elenco puntero y con 25 partidos invicto, el ex entrenador de Banfield también recordó cuando estuvo cerca de irse del conjunto de La Ribera.

"Cuando los resultados no nos acompañaban me hacía fuerte el compromiso de los jugadores", resaltó Falcioni, quien se refirió al posible interés de la Federación Colombiana de Fútbol para que reemplace a Leonel Alvarez al frente del seleccionado.

"Hoy sólo pienso en Boca y en los cuatro partidos que nos restan para llegar al objetivo", explicó.

Por otra parte, el ex arquero se mostró "sorprendido" por la salida de Omar De Felippe, quien es su amigo y formó parte de su cuerpo técnico, de Olimpo de Bahía Blanca.

"Omar (De Felippe) ascendió, lo mantuvo en primera división y siempre tuvo problemas para armar el plantel. Me pareció una decisión apresurada por parte de la dirigencia", sostuvo.

El plantel de Boca Juniors se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla con la presencia tanto del delantero Nicolás Blandi, con una molestia en el aductor derecho y un dolor en la cintura a raíz de un fuerte golpe, como el volante Walter Erviti, quien fue reemplazado por Nicolás Colazo.

Ambos trabajaron con normalidad junto a los que fueron titulares el domingo (0-0 vs. Racing) y realizaron tareas regenerativas.

Mientras tanto, los que no actuaron realizaron 45 minutos de fútbol frente a un combinado de juveniles.

El equipo formó con: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz y Matías Giménez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Leandro Gracián; Darío Cvitanich y Sergio Araujo.

La práctica terminó 0-0 y la idea del entrenador es que este equipo o por lo menos la gran mayoría sume minutos ya que serían los que jueguen por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El rival será Ramón Santamarina de Tandil, el próximo miércoles en la provincia de Salta.

Boca volverá a practicar mañana desde las 10 nuevamente en el predio de Casa Amarilla.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:37
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia