Deportes

Ajedrez: comienza mañana el clasificatorio más importante del año

Es abierto pero clasifica a cuatro jugadores a la gran final mendocina junto a Cristian Luconi y Francisco Salguero.

Mañana a partir de las 21:00 comienza el clasificatorio mendocino de ajedrez “Copa Challenguer 60 Aniversario Centro Cultural Israelita”, que clasifica a cuatro jugadores del Gran Mendoza a la Final del Campeonato Mendocino de Ajedrez, junto a Cristian Luconi y Francisco Salguero, campeón y subcampeón del año pasado.

El clasificatorio es el más importante del año, y permitirá incluso a jugadores de cualquier categoría llegar a la gran final mendocina, como en el año anterior, cuando dos jugadores de segunda categoría lograron ingresar a la final e incluso sumaron puntos.

Se jugará por sistema suizo a nueve fechas, con un ritmo de tiempo de una hora y media por jugador y por partida, a finish. Mañana, en la fecha inicial, se jugará en la sede del Centro Cultural Israelita de Mendoza en la calle Maipú 230 de Ciudad. A partir de la segunda fecha, el torneo se trasladará al primer piso de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, sede de la Federación Mendocina de Ajedrez, que organiza, oficializa y fiscaliza este certamen.

Los días de juego serán: jueves 24, viernes 25, lunes 28, martes 29, miércoles 30, jueves 1/12, y viernes 2/12. El torneo terminará el 5/12 en la sede del Cultural Israelita, junto con la entrega de premios, a partir de las 21:00.

El costo de la inscripción será de 50 pesos, hay bye hasta la tercera ronda, y se reciben inscripciones hasta el inicio de la segunda ronda. La Federación anunció que habrá importantes premios.
En Imágenes