Deportes

Ajedrez: comienza mañana el clasificatorio más importante del año

Es abierto pero clasifica a cuatro jugadores a la gran final mendocina junto a Cristian Luconi y Francisco Salguero.

Mañana a partir de las 21:00 comienza el clasificatorio mendocino de ajedrez “Copa Challenguer 60 Aniversario Centro Cultural Israelita”, que clasifica a cuatro jugadores del Gran Mendoza a la Final del Campeonato Mendocino de Ajedrez, junto a Cristian Luconi y Francisco Salguero, campeón y subcampeón del año pasado.

El clasificatorio es el más importante del año, y permitirá incluso a jugadores de cualquier categoría llegar a la gran final mendocina, como en el año anterior, cuando dos jugadores de segunda categoría lograron ingresar a la final e incluso sumaron puntos.

Se jugará por sistema suizo a nueve fechas, con un ritmo de tiempo de una hora y media por jugador y por partida, a finish. Mañana, en la fecha inicial, se jugará en la sede del Centro Cultural Israelita de Mendoza en la calle Maipú 230 de Ciudad. A partir de la segunda fecha, el torneo se trasladará al primer piso de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, sede de la Federación Mendocina de Ajedrez, que organiza, oficializa y fiscaliza este certamen.

Los días de juego serán: jueves 24, viernes 25, lunes 28, martes 29, miércoles 30, jueves 1/12, y viernes 2/12. El torneo terminará el 5/12 en la sede del Cultural Israelita, junto con la entrega de premios, a partir de las 21:00.

El costo de la inscripción será de 50 pesos, hay bye hasta la tercera ronda, y se reciben inscripciones hasta el inicio de la segunda ronda. La Federación anunció que habrá importantes premios.
Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|09:24
1
ERROR
27 de Junio de 2017|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!