Deportes

Aldosivi venció a la Lepra en los penales y lo eliminó de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia y el Tiburón empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario con goles de Altobelli y Piñero Da Silva respectivamente. Pero los marplatenses se impusieron 5 a 3 en los tiros desde el punto del penal. Con esta victoria los bonaerenses se meten en los 16avos de final.

El estadio del Bicentenario lucía prácticamente desierto al momento de arrancar la carrera en esta nueva Copa Argentina. Tanto la Lepra como Aldosivi se presentaban con una formación alternativa y el saludo amistoso de los planteles en el arranque hacía pensar en un amistoso previo a la temporada que en un encuentro eliminatorio por los puntos en la Copa Argentina.

El inicio fue muy pobre de parte de ambos, Aldosivi se arrimó al área de Taborda luego de un mal pase dado por Peralta pero fue sólo una intención. Morales Neumann era el hombre más punzante del equipo de Zapata, pero sus embates no alcanzaban para desequilibrar en el marcador, no lograba conectarse con Altobelli en el ataque azul.

De a poco y con el partido comenzado llegaron algunos hinchas de Independiente, que llegaban a un ritmo lento como el del partido. Los que comenzaban a acercarse al estadio eran los hinchas de San Martín de San Juan que enfrentaba a las 22 a Sarmiento de Junín.

Recién a los 33 minutos de juego, Aldosivi iba a estremecer el arco de Taborda con un violento remate de Carrasco que por lo menos despertó la expectativa de un público abúlico. El resto del primer tiempo se diluyó sin situaciones de riesgo.

Para la segunda etapa, Zapata optó por el ingreso de Alfio Lorenzo para sumarle creatividad a un Independiente que careció de profundidad. La presencia del juvenil y la llegada de gran parte de sus hinchas, le dieron un nuevo impulso a la Lepra que parecía empezar a ser más que el Tiburón.

Aldosivi llegaba de la mano de Malcorra y Carrasco, los hombres más profundos del Tiburón. Sin embargo, abrir el marcador parecía una misión imposible tanto para los mendocinos como para los marplatenses.

A los 23 minutos de juego, Altobelli vio por la izquierda la beta para atacar el arco de Martínez Gullota, por ahí se metió y batió la resistencia del arquero sanrafaelino con un fuerte remate, dándole a la Lepra la ventaja necesaria para administrar el resto del partido pensando en meterse en los 16avos de final del torneo.

A Aldosivi no le alcanzaba con las intenciones para alcanzar un empate que le fue esquivo durante el trámite del juego, hasta que a los 39 minutos, un centro desde la izquierda fue anticipado por Jorge Piñero Da Silva que anticipando a tres marcadores ponía el 1 a 1 que obligó a definir en los penales.

En la definición con tiros desde el punto del penal se impuso la precisión de Aldosivo que se quedó con la victoria por 5  a 3. Para el Tiburón convirtieron: Villalba, Carrasco, Malcorra, Piñero Da Silva y Aguirre. Mientras que para la lepra marcaron: Recalde, Altobelli, Lorenzo; pero Lázaro en vió su remate arriba del travesaño.

El rival de Aldosivi en los 16avos de final de la Copa Argentina, recién se sabrá el 2 de febrero de 2012 cuando se enfrenten Argentinos Juniors y Racing de Olavarría.
Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 13:19
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SENTITE ORGULLOSO, CLASIFICARON Y JUGARON UNA COPA .......???????????? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    4
  2. Hijitos muy bueno lo de Uds almenos jugaron por algo diferente a algun torneo de ascenso, dicen que elfri polar que habia en San Juan con la union de Los leprosos y san Martin era insostenible que fffffffrio frrrrrrrrr
    3
  3. Te suena Piñeiro Da Silva lepra???? Otro ex Godoy Cruz que te clava y van....... Juajuajuajua.....
    2
  4. bueno.... al menos jugaron una copa .... no será la libertadores o la sudamericana.... pero bue, algo es algo
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho