Ramón Maluenda fue reelecto Rector de la Escuela Normal

Tal como estaba previsto y luego de varias reuniones previas por parte del Consejo Directivo, ayer por la tarde se realizaron elecciones para el cargo de Rector de la Escuela Normal y por cuatro años más fue reelecto el Profesor Ramón Maluenda.

En una concurrida exposición pública, ayer por la tarde se eligieron autoridades para el cargo de mayor jerarquía en la Escuela Normal. La profesora Mónica Balada y el actual Rector de la Institución  Profesor Ramón Maluenda, fueron los que se presentaron para esta elección.

Luego de la exposición por parte de quienes aspiraban al cargo, en la que se presentaron los proyectos con las ideas y objetivos para los cuatro años de trabajo al frente de la institución, los integrantes del Consejo Directivo presididos en este caso por la Profesora Cecilia Neme, se retiraron a la sala de profesores, para realizar la votación, que es, tal como indican los estatutos, secreta.

La Profesora Cecilia Neme tuvo a su cargo la reunión, ya que se le otorga ese lugar en casos de situaciones especiales como ésta a la docente con mayor antigüedad dentro del Concejo. Es importante destacar que estas reuniones siempre las presiden el Rector de la Institución en este caso Maluenda, que por ser uno de los aspirantes al cargo no podía como es lógico además ocupar ese lugar.

Finalmente y cerca de la hora 20.30 se conoció que el Profesor Ramón Maluenda  fue reelegido Rector de la Institución, por lo que por cuatro años más manejará los destinos de esta alta casa de estudios en lo que “significa un nuevo desafío”, según él mismo expresó.

“Son cuatro años más que implican ocuparse con las mismas ganas con las que hemos venido trabajando. La escuela es muy grande hemos crecido mucho en estos últimos cuatro años, pero me siento muy feliz de tener esta posibilidad de seguir en este cargo por cuatro años más, ya que esto nos va a permitir completar la tarea que venimos llevando adelante”, manifestó.

Además el Rector hizo referencia a la elección del Director de Nivel que también será ocupado nuevamente por el Licenciado Pedro Cerutti, quien ha trabajado siempre al lado del profesor Maluenda, por lo que explicó que “la tarea será similar a la que desde hace cuatro años viene llevando adelante el equipo de gestión, por lo que esto es muy importante para nosotros, porque significa que hemos trabajado bien”.

“No es una tarea sencilla, pero estamos muy contentos, aun quedan varias reuniones más en las que se elegirán Regente de Estudio, Coordinadores de Carrera y Jefes de Áreas, por lo que estamos trabajando en la conformación del equipo de gestión, antes de fin de año quedará formalmente conformado y esto nos va a permitir comenzar el año 2012 trabajando con fuerza, objetivos claros y con muchas ganas” concluyó.

Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 00:18
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al diario, que haya libertad de expresión. Si hay falta de respeto estoy de acuerdo en borrar los comentarios. ¿¿Pero todos??
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.