Deportes

Los Pumas deberán esperar hasta el 2012 según la IRB

En declaraciones hechas por el presidente de Servicios de Rugby de la International Rugby Board, Mark Egan expresó que la inserción de Argentina en una competencia internacional sería después del próximo mundial y en el Hemisferio Sur.

Los Pumas, terceros en la Copa Mundial de 2007, deberán esperar al menos cuatro años más para unirse a un torneo internacional de jerarquía, dijo un dirigente de la International Rugby Board (IRB).

Como la única selección entre las diez mejores que no participa del Seis Naciones o el Tres Naciones, la Argentina tenía la esperanza de ser incluida en el torneo de elite europeo debido a que la mayoría de los Pumas juegan habitualmente en equipos del Hemisferio Norte.

Sin embargo, Mark Egan, presidente de los Servicios de Rugby de la IRB, le comunicó a la agencia Reuters durante una entrevista, que el destino más probable para los Pumas era el Tres Naciones, junto a los campeones mundiales Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. "Lo adecuado para la Argentina, que se ubica al Sur, es jugar en ese Hemisferio. Los contratos comerciales y de transmisión señalan que lo antes que podría ocurrir es después de la Copa Mundial del 2011", destacó Egan.

"Eso requiere un período de transición de planeamiento y desarrollo, y el primer paso es incrementar la cantidad de partidos que los Pumas juegan mientras SANZAR revisa la estructura de su torneo", declaró el dirigente en referencia a la organización que agrupa a los integrantes del Tres Naciones.

Egan visitará Buenos Aires esta semana para tener reuniones con los nuevos dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), elegidos hace menos de dos semanas, para discutir el futuro de Los Pumas.

Esas charlas incluirán un crecimiento gradual de las estructuras profesionales para los jugadores de elite, como también la participación de equipos como Argentina A en torneos como la Copa Churchill y la Copa de las Naciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016