Deportes

Mauro Laspada asumió como entrenador interino de Olimpo

El ex defensor Mauro Laspada asumió hoy su nuevo rol de director técnico interino de Olimpo de Bahía Blanca en reemplazo de Omar De Felippe, quien fue cesanteado de su cargo por la dirigencia de la institución.

Laspada, quien estaba a cargo del equipo bahiense que actúa en la Liga del Sur, comenzó esta mañana los trabajos con el plantel en el Estadio Roberto Carminatti con vistas al partido del sábado ante San Martín de San Juan, por la 16ta. fecha del torneo Apertura.

Al respecto, el vicepresidente de Olimpo, Luis Vidili, explicó que el ex jugador, que se desempeñó en el club de 2001 a 2005 y también en 2007, "va a ser un técnico interino" que "posiblemente dirigirá los cuatro partidos que quedan" del certamen.

"La semana que viene vamos a ir a Buenos Aires para empezar hablar con técnicos, y será el nuevo entrenador elegido el que defina los dos refuerzos y los trabajos de la pretemporada", aclaró.

No obstante, el directivo se refirió a la salida de Omar de Felippe, quien estaba en el cargo desde 2009 cuando logró el ascenso a la Primera División tras salir campeón de la B Nacional.

"Fue un día triste para nosotros y para mí al tener que darle la noticia a Omar (De Felippe), alguien a quien nosotros le debemos tanto, un hombre honesto y trabajador. Sentimos mucho de haber terminado de esta forma", explicó Vidili a la prensa.

"En el fútbol lamentablemente los resultados mandan y hoy estamos en esta situación", agregó en referencia a que el equipo se encuentra en zona de promoción en la tabla de promedios.

El vicepresidente comentó que en esta campaña sacaron "el 31 por ciento de los puntos, con 14 de 45 posibles, y hace 8 partidos que Olimpo no gana. Yo no sé que técnico resiste", enfatizó.

"Nosotros entendimos que en el último partido con Independiente (0-3) el equipo parecía que estaba un poco desconectado y que no recibía bien las instrucciones de su técnico", afirmó.

De Felippe había tomado el control del plantel profesional en la temporada 2008-2009, cuando el equipo todavía militaba en la Primera B Nacional.

Al año siguiente, bajo su mandato, Olimpo alcanzó el ascenso a Primera al clasificarse campeón.

Luego, durante la primera temporada en la máxima categoría, el conjunto bahiense logró la permanencia, a pesar de salvarse de la Promoción recién en la última fecha del certamen cuando venció como visitante a Quilmes, por 1 a 0, con gol de Martín Rolle, la máxima figura del conjunto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic