Deportes

Roger Federer aplastó a Rafael Nadal en Londres

El suizo tuvo una gran noche en el marco del ATP World Tour y consiguió un resonante triunfo ante el español número 2 del mundo. Los parciales de su victoria fueron 6-3 y 6-0 en poco más de una hora. El helvético clasificó a semifinales.

El tenista suizo Roger Federer se impuso con absoluta claridad al español Rafael Nadal (6-3 y 6-0) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del 'Barclays ATP World Tour Finals', en el que el manacorí no tuvo ninguna opción ya que enfrente estuvo un Federer en plena forma que culminó el encuentro con un set en blanco.

Ambos tenistas comenzaron con mucha solidez en su saque, sin embargo, a Nadal no le duraría mucho y en el sexto juego del encuentro Federer, con un juego en blanco, conseguía el primer break y se ponía 4-2 y sirviendo, por lo que encarrilaba el set.

El suizo no pasó en ningún momento apuros con su saque, lo que hizo que pudiera adjudicarse el primer parcial por un claro 6-3, que ponía a Nadal contra las cuerdas. Tanto lo acusó Nadal que el manacorí comenzó el segundo set encajando un nuevo set, que volvía a poner al helvético en ventaja.

El tenista español no supo contrarrestar en ningún momento el buen juego de Federer, que consiguió de nuevo romper el saque de Nadal y ponerse con 3-0 y saque. El vendaval de Roger Federer no dio ni un respiro al número dos del mundo y conservó sin ningún problema su saque.

Nadal afrontó su servicio con la misión de hacer la heroica e intentar dar la vuelta al encuentro. Sin embargo, el número cuatro del ranking ATP no estaba por la labor y de nuevo rompió el saque de un irreconocible Nadal.

Con su saque, Federer cerró el segundo set, y por consiguiente el partido, con un claro 6-0 que demuestra el buen momento por el que pasa el suizo, mientras que Nadal tendrá que mejorar mucho si quiere conseguir el Trofeo de Maestros.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes