El gobierno espera para hoy una respuesta de los docentes

La medida de fuerza de los docentes mendocinos hoy cumple su tercera jornada de paro. El ofrecimiento del gobierno de 1400 pesos se mantiene firme siempre y cuando el sector decida hoy el levantamiento del paro y el jueves los chicos comiencen finalmente sus actividades, así lo remarcó esta mañana el Secretario Legal y Técnico, Fernando Simón, principal referente de esta negociación, por parte del gobierno provincial.

En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, Fernando Simón, Secretario Legal y técnico del gobierno de Mendoza, y el encargado de llevar adelante las negociaciones con los docentes mendocinos, afirmó que las autoridades provinciales están esperando una decisión por parte de los docentes mendocinos frente a la propuesta realizada para mejorar el salario del sector.
Ayer los docentes estuvieron reunidos casi toda la tarde para evaluar cómo sería la continuidad del paro en la provincia, la discusión se trasladó a la Subsecretaría de Trabajo en donde la discusión se centró en diversos puntos (ver nota relacionada), aunque finalmente el Subsecretario del área, Mario Adaro, decidió trasladar la reunión paritaria para el viernes en la tarde, momento en el que el gremio docente deberá dar a conocer su respuesta.

Por otro lado, Simón aseguró por radio Nihuil, que esperan que los docentes tomen una decisión hoy sobre el paro, además ratificó que "en ninguna parte del país existe un bono de sueldo totalmente blanqueado como el que se está ofreciendo en Mendoza". Por otro lado el subsecretario dijo que desde el gobierno tienen una actitud positiva frente a la situación y esperan resolver el conflicto antes del fin de semana.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 02:01
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota de la que hablás está en portada, más precisamente es la tercera en el Más Noticias. Saludos y gracias MDZ
    2
  2. Una pregunta a MDZ: ¿No van a dar ninguna explicación acerca de porqué eliminaron el artículo o nota según la cual Racconto había presentado una iniciativa tendiente a hacer voluntaria en lugar de obligatoria, la declaración de bienes de los Senadores? Qué pasó? Se dió marcha atrás?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial