CFK clausura la Conferencia de la UIA

La Presidente dará un discurso como cierre del encuentro que todos los años organiza la industria para analizar el futuro del país. Luego participará de un almuerzo con la comisión directiva de la UIA, en el Hotel Hilton, de Puerto Madero. Ayer, el presidente de la 17 Conferencia Industrial Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, destacó que el país avanza "en la dirección correcta", pero advirtió que la economía está "sufriendo tensiones por aumentos en los costos de producción"

Ayer, el presidente de la 17 Conferencia Industrial Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, destacó que el país avanza "en la dirección correcta", pero advirtió que la economía está  "sufriendo tensiones que derivan en una suba de los costos industriales".
 
El dirigente industrial, también presidente de la automotriz Peugeot, propuso avanzar en un acuerdo social y alertó sobre el impacto de la crisis económica de países desarrollados en la Argentina.
 
"Creemos vigorosamente en el país, en las inmensas posibilidades que están en nuestro alcance. Y creemos también que caminamos en la dirección correcta", sostuvo el dirigente.
 
Ureta Sánez Peña se expresó así al inaugurar la 17ma Conferencia Industrial que organizala Unión Industrial Argentina (UIA), bajo el lema "El péndulo o la hora del desarrollo".
 
En ese marco, el empresario comentó que la Argentina "tuvo en otros momentos buenas oportunidades, pero las dejamos escapar. Y como queremos que eso no vuelva a ocurrir, estamos dispuestos a plantear las fortalezas y los logros, tanto como los desafíos y las asignaturas pendientes".
 
En ese sentido, planteó la necesidad de poner en práctica un "plan estratégico coordinado para resolver los problemas nacionales".
 
"Hablamos de un programa regional de desarrollo integrador que permita instrumentar una política industrial con incentivos claros a la producción", enfatizó.
 
A su criterio, "debemos lograr una industria cada vez más competitiva, que sea la plataforma de una agresiva apertura hacia los mercados del mundo".
 
"Esto demanda una visión estratégica: crecer es producir más, pero desarrollarse es un proceso superior, que implica no sólo producir más sino también producir mejor; implica crecer en todas las regiones del país", apuntó.
 
La agenda
 
Hoy martes se desarrollará el tercer bloque del encuentro, titulado "Diálogo y Consensos para el Desarrollo". La actividad arrancará a las 9.15 con la disertación de la ministra de Industria, Débora Giorgi.
 
Posteriormente, el presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, compartirán el panel "El desafío de compatibilizar distribución, mercado e inversión".
 
Más tarde, el eje de análisis será "La potencialidad industrial argentina: Campo e Industria para el desarrollo", donde expondrán el embajador argentina en Francia, Aldo Ferrer, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
 
A las 13.30 está previsto el acto de clausura, al cual confirmó su presencia la jefe de Estado.
 
"Acá hay que ver cómo recuperamos una alianza fundamental porque a pesar de que siempre existan algunas diferencias, propias de sistemas democráticos, la unión nacional tiene que ver con defender este modelo de producción y desarrollo", dijo el domingo De Mendiguren.

www.infobae.com
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:29
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México