Esta noche se programa la segunda fecha de la revalida

Como todos los martes se reúne la Liga local para determinar como se jugarán los partidos el próximo fin de semana; en la oportunidad algunos clubes plantearán la reglamentación del torneo de los seis, el que es muy confuso.

Pasadas las 21 horas el consejo directivo de la liga local sesionará para definir como se juegan los partidos del torneo reválida de nuestro departamento. En la oportunidad también se determinará si se juega la primera semifinal del torneo de los seis entre Las Paredes y el perdedor de la final que disputarán el próximo jueves desde las 21:30 horas, Huracán y Monte Coman, el que tiene con ventaja al conjunto de la Avenida Mitre, por dos a cero.

También quedaría en condiciones de programarse la segunda semifinal entre el ganador del partido que jugarán este miércoles por la noche Deportivo Argentino y La Llave, el que tiene con ventaja al conjunto cerrajero, que de pasar se enfrentará a Balloffet.

Hacemos un repaso de cómo se define el torneo de los seis, ya que el reglamento es muy confuso y casi podríamos decir que se armó para los que terminaron arriba.
 
Y es que la duda de todos surgió de cómo se debía definir la clasificación de los equipos a semifinales.
El reglamento deja estipulado que el equipo que terminó mejor clasificado en la tabla general del año corre con ventaja deportivo sobre su rival.

Por ejemplo. En el partido que San Luis enfrentó a Las Paredes, si el equipo aviador lograba el triunfo en el primer partido no se debería haber jugado el segundo encuentro ya que ningún resultado le dejaba posibilidades a San Luis, quien termino detrás del conjunto aviador en la tabla general.

El mismo caso se da en el partido entre La Llave y Deportivo Argentino, en el que no corre la diferencia de gol en los enfrentamientos entre ambos, y si Deportivo le ganara por uno a cero a La Llave, quien lo goleó por 3 a 0 el pasado domingo, el que pasa a semifinales es Deportivo por la ventaja deportiva de haber terminado mejor en la tabla final.

Lo raro de todo esto es que nadie incluyendo a la misma prensa, y dirigentes de los clubes involucrados en la definición, estaban al tanto de cómo seria la definición y de cómo estaba reglamentado el torneo.

La pregunta que todos nos hacemos es que hubiera pasado si tanto Las Paredes, como Deportivo Argentino hubieran ganado sus respectivos partidos como visitante, ¿se abrían disputado los encuentros de vuelta?

Por lo que pudimos hablar con algunos dirigentes de los clubes involucrados, ninguno estaba al tanto de cómo era la definición. ¿Acaso no es mucho premio para aquellos que terminaron mejor ubicados en la tabla general del torneo?

Paresc que no, ya que no tan sólo tienen la ventaja de definir como local, sino que los goles a favor o en contra tampoco los perjudican, ya que ganando un partido se meten en las instancias decisivas del campeonato que clasificará el segundo representante al torneo del interior del año próximo.

A continuación las bases del reglamento oficial del torneo el que explica como se define el torneo.

                                                TORNEO DE LOS SEIS

16)-Para definir la 2da. Plaza, se disputará un Torneo de los Seis del que participarán:

a)-Si el Campeón del APERTURA y el CLAUSURA son equipos distintos, el 1er. clasificado al Torneo de los Seis  será el equipo que habiendo salido Campeón del APERTURA o CLAUSURA hubiera  perdido  la  final  para  la  1er.  Plaza,  más  los  cinco  mejores  clasificados  en  la  TABLA GENERAL, excluidos el equipo que obtuvo la 1er. plaza y el 1er. clasificado.-

b)-Si el Campeón del APERTURA y el CLAUSURA fueran el mismo equipo, disputaran el Torneo de los Seis, los seis mejores clasificados en la TABLA GENERAL, excluidos el equipo que obtuvo la 1er. plaza.-

17)-Si DOS o MAS equipos finalizaran igualados entre en los distintos puestos de la TABLA GENERAL, para determinar las posiciones clasificatorias, se aplicará lo siguiente:

a)-Equipo que hubiera obtenido más puntos EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quien o quienes finalizó igualado en las dos ruedas.-

b)-Equipo con mayor diferencia de goles en esos partidos.-

c)-Equipo con mayor diferencia de goles en las dos ruedas.-

d)-Equipo con mayor cantidad de goles a favor en las dos ruedas. e)-Sorteo.-
 

18)-Una vez clasificados los seis participantes, se enfrentarán:

4to. Vs. 5to. -----> El ganador Vs. 1ro.

3ro. Vs. 6to. -----> El ganador Vs. 2do.

En todos los casos se disputarán PARTIDO y REVANCHA, siendo "local" del primer encuentro el equipo que registró la peor ubicación en la clasificación al Torneo de los Seis.-

Si luego de estos enfrentamientos, excepto la Final del Torneo de los Seis, se registrara paridad en puntos, por haber  ganado uno cada uno o empatado ambos, resultará ganador el equipo que hubiera registrado mejor ubicación en  la clasificación al Torneo de los Seis, mientras que si la paridad aludida se registra en la Final, para determinar el  ganador se aplicará lo dispuesto en el punto 9) apartados a) y b) precedentes.-

Podrán programarse los partidos nocturnos y en jornada doble. De lo neto recaudado en la final para obtener el 1er. clasificado y en todos los partidos del Torneo de los Seis, es decir una vez deducidos los gastos de organización, el 70% será entregado al equipo GANADOR del Torneo de los SEIS y el
30% restante será para el 1er. Clasificado Torneo del Interior 2012.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California