Deportes

Lo que la violencia nos dejó: los testimonios tras la suspensión de Estudiantes-Banfield

Los jugadores del Pincha y el Taladro hablaron tras los incidentes que obligaron a suspender el partido en el estadio Centenario. “No entiendo que con un operativo tan grande se dejen pasar a 15 o 20 tipos con bombas”, señaló Verón.

Después de la suspensión del partido entre Estudiantes-Banfield por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, los jugadores hablaron sobre lo sucedido.

Juan Manuel Azconzábal, que debutaba como DT interino del Leó tras la salida de Miguel Ángel Russo, destacó: "Esto se salió de los cauces normales. Es increíble que nos hagamos mal entre nosotros. No puedo hacer un análisis de lo que sucedió".

El lateral de Banfield Ariel Broggi rescató: "Lamentablemente así no se puede jugar. Los muchachos de Estudiantes en ningún momento nos pidieron seguir el partido, tuvieron una muy buena actitud".

Por su parte Juan Sebastián Verón dejó en claro varias cosas. Por empezar, que lo sucedido no fue mera casualidad: “Esto estaba todo armado”, señaló, dejando abierta la hipótesis de que algunos barras hicieran esto como respuesta al derecho de admisión que se les aplicó.

Otro de los puntos abordados por la “Brujita”, fue el actuar de la policía: “No entiendo que con un operativo tan grande se dejen pasar a 15 o 20 tipos con bombas”. Y además de admitir que los responsables fueron chicos de 15 o 16 años, el ex futbolista de la Selección pidió: “Hay que combatir esto y dejar de poner parches en este asunto”.

Por último, el último símbolo Pincha fue sincero: “Aunque a mí no me convenga, tiene que haber penas severas para el que tiró y para el club también, responsables son todos”. Y concluyó despegándose él y a sus compañeros de cualquier tipo de relación con la barra de Estudiantes: “Aunque dicen que estamos vinculados con ellos, este es un grupo que no les da dinero”.

El comportamiento de la barra brava de Estudiantes, señalado como un mensaje para la nueva dirigencia encabezada por Enrique Lombardi y que la policía bonaerense estaba investigando a través de los videos de seguridad, le podría costar al club una severa sanción económica, según adelantó el Tribunal de Disciplina.

Y, también, la posibilidad de jugar a puertas cerradas su último partido como local, ante Unión de Santa Fe por la fecha 19, en lo que será la despedida del fútbol de la "Brujita" Verón.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México