Un caso de asalto y secuestro no fue informado por Seguridad

Ocurrió la noche del 22 de febrero. A pesar de que el Centro Estratégico de Operaciones (911) dirigió los desplazamientos, Seguridad nunca informó sobre el hecho.

Una mujer y su hijo de catorce años fueron secuestrados el 22 de febrero por la noche, y a pesar de que la novedad fue remitida al Centro Estratégico de Operaciones (CEO 911),  nunca fue comunicada oficialmente por las autoridades de Seguridad. Luego de ser asaltados y llevados hasta Maipú, fueron abandonados en el interior de una finca.

El hecho, calificado en la Oficina Fiscal 9 como “robo agravado con privación ilegítima de la libertad” todavía no fue esclarecido, aunque los investigadores tendrían pistas certeras sobre quiénes fueron los autores

La mujer y el adolescente fueron sorprendidos por tres sujetos armados en la zona de Jesús Nazareno, Guaymallén. Luego de ser tomados como rehén, tuvieron que viajar en el mismo auto con los ladrones hasta que fueron abandonados.

La mujer estaba al volante de un auto Peugeot 306 y recién salía de una estación de servicios cuando, tras ser amenazada con un arma de fuego, tuvo que entregarle el control de la situación a uno de los asaltantes. Fue empujada a la parte de atrás del vehículo y encapuchada para no poder ver los rostros de los agresores.

Una vez que llegaron al interior de una finca ubicada cerca del asentamiento Vargas, en Maipú, los malhechores decidieron escapar. Se trata de un conglomerado de casas precarias ubicadas al margen de las vías del tren, en la zona de Rufino Ortega, sobre el Acceso Este. Los ladrones se llevaron algunas joyas y las cuatro ruedas del auto.

La gente que vive en las inmediaciones aseguró que que no se puede caminar más por el lugar y que durante los últimos meses la inseguridad se sintió como nunca. Dijeron que son reiterados los asaltos y que nadie se ha hecho eco de la cantidad de reclamos presentados.
Opiniones (8)
18 de agosto de 2017 | 06:19
9
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡VAYA NOVEDAD!!! ESO ES LO QUE A LOS CÍNICOS LES INTERESA, QUE LAS MALAS NOTICIAS NO SALGAN PUBLICADAS. IGUAL QUE EL INDEC, ¡¡¡HAY QUE DIBUJAR!!!! ¿ESTE ERA EL MINISTRO ESTRELLA, Y SU EQUIPO, QUE TODOS LOS GOBERNADORES QUERÍAN??? ¡¡¡A N D Á!!!
    8
  2. Saquémoslo de una patada en el c..o
    7
  3. Lo vengo diciendo desde q ví el poco organizado gobierno del monigote de jaque. No puede ser q un tipo mienta descaradamente y nosotros lo banquemos. No solo eso, el tema está en que somos presa de su desorden e inoperancia. No solo no estaba preparado para gobernar, no creo q nunca lo esté. El 10 de mayo se cumplen los famosos 6 meses. Propongo un cacerolazo en al peatonal para q vea y sienta q no se le puede mentir más al pueblo de mendoza. Andate jaque, andate o te sacamos por la fuerza, vos elegís
    6
  4. Todo el fin de semana, estuve haciendo el trayecto de 5ta sección Lujan, por mudanza , saben que? ni un cana , ni un móvil , nada , todo para el orto , de noche y de día, , esto la verdad si que es un desastre total mal ...
    5
  5. No informar: asi bajan los índices. Hay que sacarlo a cacerolazos, somos demasiado pasivos.
    4
  6. Y, mintiendo asi, u ocultando asi (que es una forma de mentir) seguro van a bajar los índices de inseguridad. Se inscribe en la línea de Pinocho Jaque, que se ha demostrado como un mentiroso compulsivo. Todo se paga!!!!!!!
    3
  7. esta vinedo esta ubicada sobre el Acceso Este y tiene potencial turistico, pero no se puede entrar... los policias se ponen en la puerta a poner MULTAS por alta velocidad. Bravo Jaque!
    2
  8. Es el metodo de Jaque y Aguinaga. Ocultar la realidad. Gracias a MDZ y a toda la prensa de Mendoza por querer seguir informando.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial