"No vivimos en Disney, pero estamos muy lejos de la crisis", dijo Cristina

"Dios quiera se ilumine la mente de quienes viven en otras partes del mundo", dijo al rescatar a su modelo económico; manifestó que seguirá defendiendo el mercado interno "con uñas y dientes"

Cristina Kirchner resaltó el "poderoso mercado interno" de su modelo de gestión y dejó en claro que es el que piensa seguir defendiendo "con uñas y dientes".

Durante el acto de inauguración de una planta de motores Ford, la Presidenta volvió a destacar la economía argentina al compararla con la crisis que se vive en otros países. "Vivimos en una Argentina que afortunadamente, aún con los problemas que tenemos porque no vivimos en Disneyworld, está muy alejada de lo que pasa en otros países", señaló en su discurso.

"Dios quiera se ilumine la mente de quienes viven en otras partes del mundo y encuentren una solución a esta crisis, que nos pone a todos nerviosos". Sacarle a los que menos tienen para darle a los que más tienen es un mecanismo que ya no va más y no puede ir más en ninguna parte del mundo", agregó en su defensa al modelo de su gobierno.

Cristina hizo referencia a la última reunión del G20 donde se encontró con otros presidentes y aseguró que allí "verificó que son necesarios mercados internos fuertes y no la producción del dinero por el dinero mismo".

En tanto, en la automotriz, anunció que el gobierno está avanzando en "acuerdos con las empresas" automotrices, para "equilibrar esa balanza comercial entre importación de piezas y exportación de autos", lo que actualmente genera un desfasaje.

En este marco, la presidenta admitió que de ser necesario va a "corregir las cosas que no se han hecho mal, sino que simplemente han tenido distorsiones y tienen que ser reencauzadas para que vuelven a cumplir con el fin que siempre tuvieron, darle posibilidad de crecimiento al mercado interno".

"La labor del Estado, los sindicatos y las empresas debe ser mantener el vinculo laboral que también es una forma de mantener la demanda agregada que ha sido clave para el crecimiento económico", advirtió la jefa del Estado en la automotriz Ford.

Antes de dar inicio al acto, por el sistema de videoconferencia, Cristina Fernández puso en marcha dos radares del Plan de Seguridad "Escudo Norte", para la lucha contra el narcotráfico, uno en Las Lomitas, Formosa, fabricado integralmente en la Argentina, y otro en Posadas, Misiones.

Fuente: Lanación.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:17
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial