Deportes

Borghi emitió un informe sobre los jugadores separados por indisciplina

El entrenador argentino de Chile elevó, a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, un escrito haciendo referencia a los inconvenientes que protagonizaron Jara, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

El director técnico del seleccionado chileno de fútbol, el argentino Claudio Borghi, elevó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el informe por los actos de indisciplina de los cinco jugadores separados del plantel antes del partido con Uruguay, por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas.
   
El directorio de la entidad rectora del fútbol chileno, que también tiene su propio escrito sobre el caso, girará mañana ambos documentos al Tribunal de Disciplina a la espera de una sanción definitiva que no tiene fecha estipulada.
   
Borghi separó a Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona por arribar con 45 minutos de retraso a la cena de la concentración en un estado "no adecuado" y condiciones "indefendibles".
   
La ANFP, además, adjuntará el comunicado leído por cuatro de los cinco futbolistas, el día posterior al episodio, en el que trasladaron responsabilidades al DT, y también el video de la conferencia en el que reconocieron la falta.
   
La sanción que recaerá sobre los jugadores será desde una multa económica hasta 50 partidos de "clase A" con el seleccionado chileno, reportó la agencia ANSA.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial