"Fue la campaña más dura", dijo una de las organizadoras

El sábado 19 a partir de las 20 horas se realizó el cierre de la 8va Campaña "San Rafael de Corazón". Con una noche agradable se realizaron espectáculos artísticos y la emisión de sentidos videos en homenaje a Oscar F. Russo, fundador de la entidad, recientemente fallecido.

Como se viene realizando desde hace ocho años, el 2011 también tuvo su Campaña "San Rafael de Corazón" ,pero esta vez fue diferente tras el reciente fallecimiento de uno de sus iniciadores, Omar Francisco Russo.

Seguramente usted, durante estos días, se cruzó con alguno de los colaboradores de remera roja y alcancía en mano. Fueron alrededor de 30 colaboradores en siete días de campaña en los que toda la sociedad sanrafaelina tuvo la posibilidad de participar colaborando monetariamente con la Fundación San Rafael de Corazón.

Dos de los jóvenes colaboradores de la Campaña y la Fundación

Aún no finalizó el proceso contable que habilite informar las cifras de lo recaudado pero lo que ya está establecido es el destino de ese dinero: se construirá un gimnasio para que DIMOT, ASDE y las entidades que no posean un espacio exclusivamente acondicionado para actividades especiales, puedan utilizarlo. El mismo se construirá en una de las esquinas de la intersección de Avenida del Trabajador y Avenida Roca.

Inicialmente el terreno había sido cedido por la Municipalidad a la escuela Papernó resultando insuficiente en espacio, por tal motivo desde la Fundación se lo solicitó para esta nueva utilización. “Será un espacio disponible para todos y habilitado para todas aquellas personas con capacidades especiales que quieran desarrollar actividades deportivas.”


El acto de cierre de la Campaña estaba previsto para el 12 de noviembre retrasándose una semana a causa de las inclemencias climáticas. Finalmente se realizó este domingo 19 en la renovada zona donde ahora funciona el Museo del Ferrocarril con la presentación de la Banda de Música Municipal, Max Temporín, Damián Zúñiga y “Becky” Navarro, Emanuel Rivero Famá, Alejandro Gabriel y las academias folklóricas "San Rafael" y "San Jorge" sumándose el unipersonal de Federico Sánchez y las presentaciones especiales de FEYES y ASDE.

Max Temporín, en concierto

Se emitieron cuatro videos en homenaje a Oscar F. Russo donde a través de fotos y palabras alusivas se honraba la memoria de este iniciador, que fue recordado con lágrimas de muchas personas del público presente, especialmente de las personas que por él fueron ayudados, a través de la Fundación, claro está.

El personaje "Lorenzo" emocionado al emitirse uno de los videos homenaje

Recordando con mucha emoción a Oscar, María Inés expresó: “Parece mentira que no esté, ésta sin duda fue la campaña más dura de todas. Lo estamos extrañando mucho, todas las tardes inconscientemente esperamos que se hagan las 18 h y él aparezca y pida que le preparemos su té rojo, como siempre sucedía. Veinte días antes de su fallecimiento recuerdo que tuvimos una charla muy profunda en la que me dijo que sentía haber hecho todo, haber cumplido con sus objetivos de vida. Creo que presentía su partida.”

Por lo pronto en la Fundación no habrán modificaciones, se seguirá operando según los objetivos establecidos desde sus comienzos. La radio seguirá en funcionamiento pero aún queda pendiente el lanzamiento del canal televisivo para el año 2012 tal como lo venía gestionando el señor Russo.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:05
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California