Master class de té: una tarde diferente y deliciosa

Por primera vez en Mendoza se organizó una reunión de este tipo. El lugar elegido fue el Sheraton Mendoza hotel, y la responsable de brindar sus conocimientos y llevar adelante una tarde súper diferente fue la tea designer Mery Kramer. En la nota, enterate los pormenores.

La clase magistral se dividió en dos módulos, en los cuales se degustaron tés con pastelería y bocadillos salados. Por supuesto, los sorteos de regalos también fueron de la partida.

¿Qué temas se trataron? En primer lugar, Mery realizó una introducción al mundo del té, relatando las leyendas que explican su descubrimiento y distinguiendo las diferentes hojas, sus rutas, la historia, los colores, las calidades y la magia de los blends.

Luego se tocó el tema de las ceremonias, las variedades y algunos consejos de etiqueta.

Uno de los tramos de la charla que más interesó a los presentes fueron los tips para servir un rico té y aprender a maridarlo con cosas ricas.

¿El plus? Los conocimientos sobre rooibos, sudafricano y la yerba mate.
 
¿Quién es Mery Kramer?

Se trata de una reconocida Tea Designer -diseñdora universitaria dedicada al Té desde hace ocho años-. Se inicia en Europa, donde obtiene una beca para formarse en el sector y a su regreso a Argentina continua su formación con el INTA, INTI e ILSI.

Además de trabajar con Té de Camelia Sinensis, fue la responsable de ingresar el Rooibos a la Argentina, del cual es hoy voz autorizada.

Comienza a dictar cursos a fines del 2004; en 2006 dicto el primer curso nacional para formar la figura de Tea Sommelier y es la creadora de la Semana Cultural del Te (TWE) desde 2008.

Su trabajo es seleccionar tés de Origen y diseñar blends que hoy forman parte de las cartas de teashops, establecimientos gastronómicos y empresas.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial