Deportes

Saja no fue nada diplomático con Teo Gutiérrez

La gran figura del clásico entre Boca y Racing, habló sobre su compañero. “No podés meterte en un partido trascendental apenas unas horas antes”, disparó el guardavallas. Además añadió: “Cuando se pelea por un campeonato, tenés que prepararte”.

El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, acusó veladamente a su compañero Teófilo Gutiérrez, de "no preparar" el clásico del domingo con Boca Juniors (0-0) con la suficiente antelación.
   
"El partido es difícil poder jugarlo a las siete de la tarde de un domingo. Lo tenés que empezar a jugar catorce días antes. No podés meterte en un partido trascendental apenas unas horas antes", disparó el guardavallas, figura del encuentro disputado anoche en la Bombonera, válido por la fecha 15 del torneo Apertura.
   
Sin nombrarlo, el "Chino" Saja apuntó sus cañones hacia el colombiano Gutiérrez, quien regresó a recién en la noche del viernes último, tras su incursión por Barranquilla donde el  martes 15 disputó el cotejo ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
   
"Jugar contra Boca es muy difícil. En este tipo de partidos, uno tiene que estar concentrado al máximo y los mínimos detalles son los que te hacen definir un partido o un campeonato", dijo el ex guardameta de San Lorenzo.
   
"Los jugadores de Boca (Agustín Orión, Clemente Rodríguez) tuvieron la suerte de regresar a la Argentina el mismo miércoles (16). Cuando se pelea por un campeonato, tenés que prepararte", aseguró Saja.
   
Gutiérrez, expulsado anoche en el encuentro ante el líder del certamen por protestarle airadamente al árbitro Néstor Pitana, ya había incursionado en distintas incorrecciones disciplinarias que, pese a que no fue hecho público, no cayeron bien en el seno del plantel racinguista.
   
"No tuvimos todavía la oportunidad de hablar grupalmente ni de poder decirle las cosas a él", se disculpó el arquero. "Por eso no me parece correcto manifestarle mi opinión", agregó, en Radio La Red.
   
"Los buenos jugadores tienen que jugar y entrenarse", contraatacó el arquero para responder a las declaraciones que formuló en Ezeiza el atacante colombiano, cuando llegó el viernes último a la Argentina.
   
En aquella ocasión, Gutiérrez se había autoelogiado y se comparó elípticamente con Lionel Messi, al remarcar que "a (Pep) Guardiola no se le ocurriría no poner" al crack del Barcelona, aun si no hubiese practicado durante la semana.
   
Saja destacó, además, que es "cosa juzgada" la resolución del torneo, a pesar de que Boca todavía no se aseguró el título y mantiene los 8 puntos de diferencia sobre la `Academia`, cuando restan cuatro partidos para el cierre.
   
"Se nos escapó la ilusión de ser campeones. Ya está", reflexionó el guardavallas.
   
"Uno de los motivos por los cuales volví a la Argentina (desde Grecia) y decidí no tomarme vacaciones es porque quería una vuelta más. Me preparé y me mentalicé para eso", apuntó. (Télam).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic