Deportes

Américo Gallego, el máximo candidato para reemplazar a Asad

El Tolo suena con fuerza para ser el sucesor del Turco en el puesto de técnico de San Lorenzo de Almagro. El cargo quedó vacante tras la derrota de ayer ante Unión de Santa Fe, 1-0 por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol.

Américo Rubén Gallego quedó hoy posicionado como el máximo candidato a convertirse en el nuevo entrenador de San Lorenzo, cargo vacante con la salida de Omar Asad tras la derrota de ayer en el Nuevo Gasómetro ante Unión de Santa Fe, 1-0 por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol.
   
El nombre de Gallego fue consensuado anoche a última hora en una reunión de los dirigentes oficialistas en la casa del presidente, Carlos Abdo, donde se definió también la salida del "Turco" Asad.
   
Aunque también surgió la opción de Ricardo Caruso Lombardi, hoy en Quilmes, la disponibilidad de Gallego (sin club desde su salida de Colo Colo, de Chile, en agosto pasado) y su perfil de conductor de grupos inclinaron la balanza hacia su favor.
   
El primer contacto ya fue establecido por Angel Bernuncio, de buena relación con los directivos "azulgranas" e integrante del cuerpo técnico del "Tolo"; y en las próximas horas se avanzará sobre una negociación más formal, informaron fuentes del club.
   
En caso de no prosperar las gestiones por Gallego, y en tanto la conducción interina del plantel será para el "Gallego" Esteban González y el "Pampa" Claudio Biaggio, se abre un abanico de posibilidades que incluye a Reinaldo "Mostaza" Merlo, Leonardo Madelón y Blas Giunta, entre algunos otros.
   
"Tenía fuerzas para seguir, pero nunca le encontramos la vuelta al proyecto", confió hoy el propio Asad en conferencia de prensa.
   
"Se ha creado una situación rara a partir del partido de ayer -contó también sobre su salida-. Anoche hubo una comunicación en la que se me manifestó que no iba a seguir siendo el técnico".
   
Asad intentó una autocrítica respecto de los posibles argumentos de la floja campaña, y dijo: "Se dio algo muy raro en los partidos como local. Nos costó muy caro, sobre todo con los rivales directos de la Promoción" como Belgrano de Córdoba (0-1), Atlético de Rafaela (1-3), All Boys (0-1) y Unión (0-1), entre otros.
   
"Tuvimos la desgracia de armar distintos equipos a lo largo del torneo por lesiones y suspensiones. En fin hubo muchas carencias", agregó el técnico saliente.
  
En la breve conferencia que brindó en el estadio, en donde no hubo preguntas, Asad resaltó la predisposición de los jugadores, a los que agradeció "por el apoyo que me brindaron en jugar en puestos en los que no eran de ellos", manifestó.
   
"Vine con mucha ilusión, trabajamos mucho y le agradezco al hincha que me respetó, sabiendo de mi procedencia", apuntó el `Turco`, en relación a sus orígenes en Vélez Sarsfield.
   
"Los dirigentes me dieron la posibilidad. Será una espina, pero esto es fútbol, no hay merecimientos", se lamentó.
   
Si bien no trascendieron detalles, allegados al club le informaron a Télam que "Asad cobrará hasta el día en que trabajó, nada más".
   
El plantel azulgrana se entrenó hoy bajo las directivas de González y Biaggio, quienes por lo pronto deben definir la lista de jugadores que viajará a Catamarca para enfrentar el miércoles a Villa Dálmine, por los 32avos de final de la nueva Copa Argentina.
   
El próximo compromiso de San Lorenzo por el torneo Apertura será el sábado contra Newell´s, en Rosario.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'