Deportes

Los Pumas jugarían el Rugby Championship en La Plata

El gobernador Daniel Scioli acordó hoy detalles organizativos para que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, pueda jugar en 2012 como local en el Estadio Ciudad de La Plata.

El gobernador Daniel Scioli acordó hoy detalles organizativos para que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, pueda jugar en 2012 como local en el Estadio Ciudad de La Plata, el "Unico", en ocasión de la disputa del Rugby Championship (ex Tres Naciones).

Scioli avanzó en detalles organizativos con Greg Peters, CEO de Sanzar, el organismo que reúne a las uniones de rugby de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, acompañado por el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, y el representante argentino ante la propia Sanzar, el ex Puma Agustín Pichot.

El gobernador brindó su respaldo institucional a la iniciativa y ahora sólo restaría firmarse el contrato, que podría darse esta misma semana.

De este modo, Los Pumas jugarían dos de los tres encuentros que le corresponden como local en el estadio de la capital provincial, en agosto y septiembre de 2012, aunque falta definir ante cuáles de los seleccionados: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

La invitación a Argentina para unirse al Rugby Championship es un momento decisivo para el Hemisferio Sur y es significativo para el mundo del rugby, explicó Greg Peters.

Pichot dijo que el rugby argentino debe estar orgulloso de este logro. Después de muchos años de trabajo duro de muchas generaciones de jugadores, dentro y fuera de la cancha, el rugby argentino será parte del torneo más difícil y de mayor prestigio del Hemisferio Sur.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'