Deportes

Federico Villegas ganó el Campeonato Argentino de BMX

El mendocino se coronó campeón en la última fecha del Campeonato Argentino realizada en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, en categoría Junior Men. En Expertos 14 años, Federico Montes fue subcampeón.

Este fin de semana se corrió en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la sexta y última fecha del Campeonato Argentino de BMX. Más de 300 corredores se dieron cita para vivir este último compromiso del año y A.C.Bi.M. Mendoza concurrió a esta competencia con una nutrida representación de corredores mendocinos que participaron en casi todas las categorías.

Lo más destacado de la jornada para nuestra provincia fue la consagración de Federico Villegas Campeón de la Categoría Junior Men. En esta carrera, después de haber ganado las tres instancias clasificatorias previas, cosechó un segundo puesto en la final que lo consagró finalmente para acceder a este primer título nacional en esta categoría que junto a la Elite son semi-profesionales.

En la Categoría mayor, Elite Men, los hermanos Damián y Gustavo López tuvieron un muy buen año, ambos están entrenando mucho y están volviendo a tener el nivel que tuvieron cuando estuvieron compitiendo en U.S.A. Gran y muy merecido 7mo  y 8vo  puesto en esta ardua categoría. Recordemos que el otro gran piloto que tiene Mendoza, Facundo Narpe, se está recuperando de una lesión que lo dejó inactivo desde el mes de septiembre cuando venia luchando en el 5to puesto de Elite.

Otro gran orgullo mendocino fue en la competitiva categoría juvenil de expertos de 14 años, en donde Federico Montes y Carlos Oros llegaban a Santa Rosa con todas las posibilidades matemáticas de terminar el año en los primeros puestos. Si bien a Federico Montes no lo acompañó la fortuna, en esta última fecha le alcanzó para terminar Subcampeón Nacional a tan solo tres puntos del primero. Un gran año para Federico y muy importante este título para Mendoza.

Carlos “peli” Oros también dio dura batalla en esta categoría que es una de las más concurridas. Término en el tercer lugar del campeonato y nos permite ilusionarnos para el año próximo si sigue creciendo de nivel como lo viene haciendo.

También se destacaron los siguientes corredores mendocinos que terminaron el campeonato nacional en las siguientes ubicaciones:

•         Daniel Raiti:  5to  puesto en categoría expertos de 17 a 24 años
•         Fabricio Santilli:  6to  puesto en categoría expertos de 17 a 24 años
•         Santiago Martín:  4to puesto en categoría expertos de 7 años
•         Julián Doña:  11vo  puesto en categoría expertos 16 años
•         Carlos Santibáñez:  4to  puesto en categoría Master mayores a 35 años
•         Sebastián Gil:  4to  puesto en categoría novicios 8 años
•         Uriel Venturella:  4to  puesto en categoría novicios 11 años
•         Juan Gamero:   4to  puesto en categoría novicios 12 años
•         Juan Sarmiento: 8vo  puesto en categoría novicios 13 años
•         Ignacio Bernal: 7mo  puesto en categoría novicios 14 años
•         Francisco Santibáñez:  8vo  puesto en categoría novicios 14 años

En el campeonato por equipos de clubes, A.C.Bi.M. Mendoza termino en el 5to puesto, mejorando el 7mo del año pasado. Todo esto fue posible gracias al trabajo del entrenador Ignacio Kaul y sus colaboradores y al apoyo de la Secretaria de Deportes de Mendoza que este año implementó el proyecto 2020 apoyando económicamente al club con el dinero para los profesores.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:03
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'