Deportes

Escándalo en el atletismo: Lo de Alexis Abot trajo "cola"

El entrenador Alexis Abot, quien fuera separado de la delegación argentina durante la disputa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, admitió que no manejó correctamente "cuestiones personales", pero denunció "una maniobra desleal, cobarde y artera", además de amenazas de parte del esposo de una atleta. "Desde el mes de mayo de este año vengo sufriendo amenazas e intimidaciones telefónicas por parte del señor Marcelo Giordano (esposo de la atleta Raquel Maraviglia)", puntualizó.

El entrenador Alexis Abot, quien fuera separado de la delegación argentina durante la disputa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, admitió que no manejó correctamente "cuestiones personales", pero denunció "una maniobra desleal, cobarde y artera", además de amenazas de parte del esposo de una atleta.

"Desde el mes de mayo de este año vengo sufriendo amenazas e intimidaciones telefónicas por parte del señor Marcelo Giordano (esposo de la atleta Raquel Maraviglia), quien constantemente me recuerda que estuvo en la cárcel, que hay gente en Mar del Plata que lo conoce, que me están siguiendo y observando en forma permanente", puntualizó.

Abot, en un descargo que escribió para la publicación "Compacto Atlético" del periodista marplatense Horacio Ricardo Soro, amplió la denuncia.

"En definitiva, esa persona viene hostigándome con la finalidad de lograr beneficios indebidos para la atleta de referencia, conducta impropia de un entrenador nacional, que me he negado a realizar", señaló.

Dijo que "como consecuencia de ello, se ha orquestado desde el anonimato una maniobra desleal, cobarde y artera, con el objeto de deshonrar" su actividad profesional, "confundiendo y mezclando acciones privadas con aspectos deportivos".

Abot aclaró que reconoció ante las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) que cometió un error en el manejo de cuestiones personales.

"Pero deseo dejar por sentado que esa equivocación no ha afectado el orden y la disciplina en el ámbito de la delegación nacional de atletismo ni ha alterado el rendimiento deportivo de los atletas", precisó el máximo encargado del atletismo de fondo y gran fondo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Añadió al respecto que "se ha tratado de una cuestión estrictamente personal, que no ha trascendido al resto de los atletas, pero que ha sido aprovechada por quiénes vienen hostigándome durante meses para causar un daño irreparable sobre mi persona".

"Acepto la sanción adoptada, aún cuando la ´denuncia´ provenga de una nota anónima elaborada por personas inescrupulosas, sin brindarme la posibilidad de efectuar un descargo y sin indicarme qué norma o reglamento he trasgredido", manifestó Abot.

Quien fuera el coordinador de la Selección argentina de atletismo panamericana dijo que "aceptar la sanción por un acontecimiento privado ha sido la mejor manera de proteger a los dignos atletas que confiaron" en él.

"Sin embargo, lamento la forma en que se desencadenaron los hechos: he sido retirado de la Villa Panamericana como un delincuente, he estado internado en un hospital de Guadalajara, he permanecido aislado de la delegación en un lejano hotel", enumeró.

Por último, dejó firme que no se sintió movilizado por el odio ni la ira, sino por la angustia y el dolor; que no siente sed de venganza ni de revancha.

"Sólo me mueve la voluntad de asumir la responsabilidad por un error derivado de acciones privadas, el enérgico rechazo a las injuriosas acusaciones lanzadas desde la cobardía del anonimato y la esperanza de recuperar la gran pasión de mi vida: el atletismo", aclaró finalmente Abot en su nota.

El técnico fue separado de la delegación cuando trascendió que había estado en la habitación de la mediofondista entrerriana Nancy Gallo durante un lapso prolongado, lo que se tomó como un escándalo.

Informaciones que procedían de Guadalajara dieron cuenta sin embargo que había una relación pre existente entre la atleta y el seleccionador nacional, también un referente prestigioso en el ámbito del atletismo veterano o master.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:24
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'