Belgrano R.C. subcampeón de la Copa de Plata en Liceo R.C.

Gran actuación de los chicos del "Prócer" en el tradicional seven de Liceo en Mendoza. Ganaron su grupo en forma invicta y estuvieron muy cerca de quedarse con la Copa de Plata. San Jorge llegó a semifinales de la copa de Bronce.

El tradicional seven de primera se disputó ante un buen marco de público y contó con la organización por de Liceo RC, en un día agradable para jugar al rugby de a siete.

Con los partidos clasificatorios disputados en la nublada mañana de Carrodilla, luego del break, en la tarde apareció el sol y comenzaron los encuentros difinitorios donde se acomodaron todos los equipos para jugar las respectivas Copas.

Belgrano paó la primera ronda en primer lugar derrotando a Mendoza "A", Huazihul y Liceo "B", los dos primeros campeón y subcampeon del seven de Banco R.C. la semna anterior, lo que magnifica la actuación de los sanrafaelinos.

En cuartos de final enfrentaron a Marista y cayeron sin atenuantes por 36 a 5. Con este resultado pelearon por la Copa de Plata donde en semifinales derrotaron a Teque 19 a 12 pasando a la final. Allí el "Procer" no pudo con Los Tordos, que sobre el final le ganó el partido y la copa por solo 3 puntos de diferencia.
Por su parte San Jorge quedó tercero en su grupo ganandole 22-19 a Huazihul en cuartos de final por la copa de bronce y cayó en semifinales ante Liceo "B" por 33-12.

La final del Torneo encontró a los dos mejores equipos, y el triunfo correspondió a los anfitriones de Liceo sobre Mendoza por 24 a 14 final y el festejo de todo Liceo.

El momento más emotivo fue la entrega de premios, donde además de recibir cada equipo su trofeo, se lo pudo ver a Daniel "Mocho" Pérez entregando la Copa de Bronce, casualmente a su hijo "Gatito" Pérez.

El premio al mejor jugador del Torneo recayó en manos de Javier Linares de Liceo. Además, por el campeonato logrado, Liceo logró clasificar en forma directa al Seven Internacional de Viña del Mar en Chile, a realizarse en enero de 2012.

Resultados:

Final de Oro:
Liceo "A" 24-14 Mendoza.
Final de Plata: Los Tordos 22-19 Belgrano.
Final de Bronce: Liceo "B" 22-12 CPBM.
Final de Estímulo: San Juan RC 29-0 UNSJ

Como llegaron a las finales

Semifinales de Oro: Liceo "A" 29-0 Banco y Mendoza 17-12 Marista.
Semifinales de Plata: Los Tordos 17-7 Universitario y Belgrano 19-12 Teqüé.
Semifinales de Bronce: Liceo "B" 33-12 San Jorge y CPBM 42-26 Peumayén.
Semifinales de Estímulo: UNSJ 26-21 Liceo Desarollo y San Juan 19-14 Huazihul.

Cuartos de Final Oro: Universitario 0-45 Banco
Cuartos de Final Oro: Teqüé 19-24 Mendoza
Cuartos de Final Oro: Liceo "A" 26-0 Los Tordos
Cuartos de Final Oro: Marista 36-5 Belgrano
Cuartos de Final Bronce: CPBM 24-19 UNSJ
Cuartos de Final Bronce: San Juan 19-26 Liceo "B"
Cuartos de Final Bronce: San Jorge 22-19 Huazihul
Cuartos de Final Bronce: Liceo Desarrollo 10-17 Peumayén.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial