Críticas feroces y burlas dolorosas terminaron en intento de suicidio

En Alemania buscan determinar por qué un árbitro reconocido se cortó las venas antes de un partido. Su padre dijo que no estaba deprimido, pero  medios e hinchas sienten culpa por el acoso al que lo sometían

El sábado, Babak Rafati, un árbitro alemán de 41 años intentó suicidarse pocas horas antes  de un partido entre el Colonia y el Magunci.  El juez -de origen iraní- fue hallado en estado crítico, con las venas cortadas en la bañera de su habitación de hotel en Colonia.

El tema revolucionó a la prensa y a los aficionados teutones, que por estas horas buscan encontrar las razones que desbordaron psíquicamente a Rafati. Y pese a las declaraciones de Djalal Rafati (padre del árbitro), ya encontraron varios disparadores potenciales.

"Nunca me habló de depresión o de estar quemado. Si lo hubiera hecho habría reaccionado", dijo el progenitor de referí. "Era muy feliz (siendo árbitro). Tuve que operarme de un ojo hace unos días antes y no puede ir a Colonia, por eso no estaba con él. No puedo entender porque Babak lo hizo", completó.

Lo cierto es que, aunque se mostraba feliz, Babak Rafati sufría en silencio porque en los últimos años recibió más críticas que muchos de sus colegas. ¿Ejemplos? Fue elegido peor árbitro de la liga alemana en tres ocasiones por la revista Kicker. Y en septiembre pasado fue retirado de la lista de jueces habilitados para dirigir partidos internacionales.

Además la prensa sensacionalista se mofaba de él y para muchos hinchas y jugadores era el malo de la película. ¿Más? Sus detractores tenían hasta una página en Facebook, en la que habitualmente lo humillaban y hoy discutían sobre si no lo habían acosado y si no sería mejor eliminar la página.

Rafati lleva dirigidos 84 partidos de liga, dos internacionales y seis de copas europeas. La federación justificó su decisión de separarlo de la lista internacional alegando la necesidad de cambios debido a que varios árbitros en los próximos años alcanzarán la edad máxima de 45 años.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:23
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México