Deportes

Arsenal ganó y le dio una “manito” a Boca

El equipo del Viaducto venció a Lanús por la mínima diferencia, en el cierre de la decimoquinta jornada. El único gol del partido lo convirtió Guillermo Burdisso. Con este resultado, el Xeneize mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el segundo. Mirá el video.

 

En el estadio “Ciudad de Lanús y por la decimoquinta jornada del torneo de primera división, Arsenal derrotó al local por 1 a0 y ayudó a que Boca se acerque más al título, ya que el Xeneize consiguió mantener su ventaja de ocho puntos sobre el segundo.

 

En la previa al cotejo que cerró la jornada en el máximo fútbol de la Argentina, el Granate venía entonado después de vencer a Banfield en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires; mientras que el elenco del Viaducto, que venía de quedarse afuera de la Copa Sudamericana, llegaba de triunfar ante San Martín de San Juan.

 

La primera etapa comenzó pareja, no obstante la visita se fue victoriosa al entretiempo.

 

Si bien los dueños de casa habían tenido una clara situación en los pies de Diego Valeri para ponerse en ventaja; a los 19 minutos Guillermo Burdisso, aprovechando un tiro de esquina, puso el gol, de cabeza, para su equipo. El festejo tuvo una dedicatoria especial: el defensor se acordó de su hermano, Nicolás, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados.

 

En la segunda mitad, los dirigidos por Gabriel Schurrer asediaron con todas sus armas el arco de Cristian Campestrini.

 

De esta manera y los 17, el arquero, de gran partido, le contuvo un tanto a Valeri increíblemente. El número 1 tapó dos fortísimos remates del talentoso volante granate.

 

El local asechaba el área rival, aunque no podía, no era claro.

 

Chocando con la última línea de la escuadra de Sarandí, fueron pasando los minutos y Lanús se fue quedando con las ganas de ganar y acortar diferencias con el Xeneize.

 

Schurrer “quemó las naves” dándole ingreso a los delanteros Silvio Romero, César Carranza y Leandro Díaz pero todo era desesperación y su cuadro no pudo.

 

Héctor Baldassi marcó el círculo central y confirmó el resultado.

 

En la continuidad del torneo Apertura de AFA y por la decimosexta fecha, el Grana se enfrentará con All Boys en Floresta; en tanto que los de Sarandí serán locales de Estudiantes, que hoy no pudo terminar su partido por serios incidentes cuando jugaba con el Taladro.

 

Con este marcador, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Boca 33, Racing 25, Vélez 24, Tigre 24, Tigre 24, Colón 24, Unión 24, Lanús 23, Rafaela 23, Arsenal 23.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Guido Pizarro, Matías Fritzler, Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer. 

Arsenal: Cristian Campestrini; Lisandro López, Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Ciudad de Lanús / Néstor Díaz Pérez.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:13
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes