Cómo aprovechar el espacio en el bajo escalera

Ya sea por necesidad o por estética, es un lugar complicado de utilizar y muchas veces depende de factores más ligados a la estructura de la escalera que a un gusto personal. En las propuestas que te mostramos, hay una gran variedad de modelos de escaleras y de soluciones para cada una. Buscá el ejemplo que más se parezca al de tu casa y encontrá la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Las escaleras son de esas cosas que pueden ser tanto llamativas a la vista como prácticas. Pueden conectar los diferentes pisos de tu casa y proveer lugar para guardar libros y otras cosas pequeñas. También pueden ser muy compactas en caso de que no necesites un lugar de almacenamiento adicional y tu espacio sea limitado.

En las propuestas que te mostramos, hay una gran variedad de modelos de escaleras y de soluciones para cada uno. Algunos son muy espaciosos y permiten usar ideas más complejas, mientras en otros casos el área disponible es menor y las soluciones resultan más acotadas.
En casos difíciles, podés encontrar acá algunos diseños interesantes para tu bajo escalera.

Esta delgada escalera está combinada con una campana de cocina y un sistema de almacenamiento de libros por lo que sirve para fines diferentes a la vez.

Aquí se utilizó una escalera en una habitación tipo loft (vista desde arriba) para crear un enorme espacio para guardar libros. A pesar de que la escalera no es muy compacta, puede adaptarse a tantos libros que se ahorra espacio de todos modos.

Esta es una escalera particularmente compacta, una gran solución para cuando no hay suficiente espacio. Su silueta reduce el volumen al mínimo sin sacrificar confort.

Este es otro ejemplo de cómo una escalera puede combinarse con estantes para libros. Esta vez se ve casi como una biblioteca, aunque te permite el acceso a la planta superior.

Esta escalera curva -o caracol- es un buen ejemplo de minimalismo.

Este espacio de almacenamiento en el bajo escalera es ideal para ambientes limitados o estrechos.

Esta escalera ocupa muy poco espacio. Uno puede bajar sin sostenerse de la baranda.

Esta escalera caracol es una solución muy inteligente de ahorro de espacio. Se ajusta en un solo metro cuadrado. Está hecha de acero templado, con coloridos recubrimientos en polvo.

Esta escalera es  estilizada y elegante. Muestra cómo puede proveer espacio para guardar diferentes elementos.

Esta escalera retráctil que desaparece, es una verdadera solución de ahorro de espacio. Utiliza unas simples bisagras mecánicas y los émbolos hacen que se pliegue fácilmente al ras de la pared para ampliar el espacio inferior y/o restringir el acceso al piso superior.

Más ejemplos de cómo utilizar productivamente el bajo escalera:








Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:14
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes