Deportes

Dolor de la familia Maradona durante el entierro de “Doña Tota”

Esta mañana fue sepultada Dalma Salvadora Franco, la madre de Diego Maradona, en un cementerio privado de Bella Vista. Sólo hubo pocos familiares y gente cercana a la familia. Mirá las fotos.

Los restos de Dalma Franco, la madre de Diego Maradona fallecida el sábado a los 82 años, fueron inhumados en una ceremonia reservada en un cementerio privado en Bella Vista (noroeste de Buenos Aires), a la que asistieron el exjugador, familiares y amigos.

El ex DT de la selección argentina, vestido de traje y corbata negros y gafas oscuras, participó de un oficio religioso privado junto a 20 familiares y amigos, antes que los restos de su madre fueran sepultados en el cementerio privado Parque Jardín de Bella Vista (30 km de Buenos Aires).

"Fuerza Diego, te acompañamos en tu dolor", decía un cartel que sostenía un anciano apostado en la entrada del cementerio para saludar el ingreso del cortejo integrado por una decena de autos, mientras una treintena de vecinos aplaudía al ídolo deportivo y a su padre, 'Don Diego'.

El coche fúnebre que trasladaba el féretro tenía la mención "Doña Tota", como se la conocía popularmente, quien falleció de una afección cardíaca el sábado en un sanatorio privado.

En medio de una celosa privacidad que impidió la cobertura de la prensa en el interior del camposanto, imágenes de la televisión lograron captar al actual entrenador del club emiratí Al Wasl abrazándose emocionado con sus allegados.

Dalma, su hija mayor, pidió a través de su cuenta de Twitter que "el periodismo guarde respeto para mi papá en un momento tan especial".

El ídolo deportivo se trasladó en un carro de golf hasta el sitio del sepulcro de su madre, donde también estuvieron su actual pareja Verónica Ojeda y su exesposa y madre de las hijas del exfutbolista, Claudia Villafañe, así como sus hermanos.

Maradona, de 51 años, permaneció durante toda la noche del domingo al lunes en la sala donde fue velada su madre en el barrio capitalino de La Paternal, tras realizar un extenuante viaje desde Emiratos Arabes.

La presidenta Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente con Maradona la noche del domingo para manifestarle sus condolencias, según medios de prensa.

El exastro, quien respalda a la reelecta presidenta, había asistido a los masivos funerales del expresidente Néstor Kirchner y esposo de la mandataria, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Figuras como el conocido actor Ricardo Darín, el tenista Juan Martín del Potro y el exgoleador Martín Palermo asistieron la noche del domingo al velorio de la madre de Maradona, mientras que el estelar Lionel Messi expresó sus condolencias a través de la fundación que lleva su nombre.

El fútbol argentino rindió tributo con la ceremonia del minuto de silencio antes de los partidos que se realizaron este fin de semana.

Diego junto a sus hijas.

Lalo Maradona, el hermano de Diego.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:27
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'