Deportes

Comienza la audiencia por el caso de dopaje de Contador

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) comenzó una audiencia de cuatro días sobre el dopaje del ciclista español, quien en consecuencia podría ser despojado del título del Tour de Francia 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) apelaron al CAS y solicitaron que el corredor sea sancionado.

Contador no hizo comentarios el lunes en su llegada al CAS para asistir a la audiencia, postergada dos veces en junio y agosto. El pedalista madrileño estuvo acompañado por autoridades españolas.

No se prevé que el fallo se anuncie hasta principios del próximo año.

La audiencia también podría centrarse en la reciente decisión de absolver a 109 futbolistas que dieron positivo de clembuterol en el Mundial sub-17 de fútbol disputado en México este año.

Jiri Dvorak, responsable de los servicios médicos de la FIFA, dijo que los jugadores no fueron castigados porque sus casos no fueron considerados dopaje sino parte de un gran problema sanitario en México.

La decisión fue aceptada por la WADA, que acordó no suspender a cinco jugadores internacionales mexicanos que dieron positivo por la misma sustancia en la Copa Oro de la CONCACAF este año.

Autoridades mexicanas admitieron que el país se ha visto afectado por la práctica de inyectar esteroides al ganado, algo que prohíbe la WADA.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'