Encontraron elementos de Tomás; más complicaciones para Cuello

Hallaron el guardapolvo y la mochila del niño y las pericias médicas dieron detalles del cuerpo. Analizan una pala en busca de ADN. Las revelaciones de la autopsia

El silencio y el luto acompaña aún a los habitantes de Lincoln, tras el crimen de Tomás Dameno Santillán, mientras que los investigadores avanzan en la búsqueda de pistas que esclarezcan el hecho. Las nuevas pruebas y testimonios apuntan nuevamente a Adalberto Cuello, la ex pareja de su mamá, quien está más complicado con la aparición de la mochila y el guardapolvos del niño y hasta de una pala en la escena del crimen.

Los investigadores creen que los elementos pertenecientes a Tomás eran llevados por él en el momento del crimen. Los objetos fueron hallados en las inmediaciones del autódromo local, luego de varios rastrillajes, camino al descampado donde el jueves pasado apareció sin vida el cuerpo del menor.

Asimismo, en las últimas horas, la autopsia realizada al cuerpo de Tomás reveló que el chico intentó defenderse de los golpes de su agresor antes de ser asesinado. Tomás sufría de hidrocefalia, caracterizada por excesiva acumulación de líquido en el cerebro y por este motivo, siempre intentaba no golpearse. Sin embargo, su cuerpo presenta fuertes golpes en antebrazos y codos, por lo que los peritos creen que se podría haber defendido a último momento de las agresiones recibidas.

Todas las pruebas conducen a Adalberto Cuello. Fuentes de la investigación destacaron asimismo el análisis que se llevó a cabo a partir del teléfono celular del albañil. En su declaración él habría manifestado encontrarse lejos del lugar del crimen, pero esta coartada comenzó a perder fuerza desde que la Policía determinó que la señal de su celular fue recibida por las antenas ubicadas cerca del lugar en donde se encontró el cuerpo de Tomás.

Los investigadores en tanto tienen previsto continuar con pericias sobre el interior de los vehículos que utilizaba Cuello, entre ellos el automóvil que le prestaba el padre de su actual pareja, María Inés Márquez, Carlos, que es de características similares al vehículo gris que algunos testigos dijeron haber visto el martes cerca de la escuela donde desapareció el niño.

Cuello aseguró al ser interrogado por el fiscal Javier Ochoaizpuro que "no tuvo participación" en el crimen, pero sigue en el centro de la sospechas de los investigadores imputado como supuesto autor de "homicidio agravado". Su actual novia es una pieza clave y es probable que sea citada para brindar declaración en la investigación.

www.perfil.com
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:48
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017