Erradicaron 18 toneladas de basura en Potrerillos

El operativo de limpieza de cauces de riego realizado el fin de semana en Potrerillos dejó un saldo de 18 toneladas de basura. Simultáneamente se realizó una campaña de concientización para turistas y visitantes. Participaron vecinos, alumnos de la escuela de fútbol de la Villa Potrerillos, personal de la Comisaría 53 y de varios organismos públicos.

El operativo de limpieza de cauces de riego realizado el fin de semana en Potrerillos dejó un saldo de 18 toneladas de basura. Simultáneamente se realizó una campaña de concientización para  turistas y visitantes. Participaron vecinos, alumnos de la escuela de fútbol de la Villa Potrerillos, personal de la Comisaría 53 y de varios organismos públicos.

El fin de semana culminó con éxito el operativo de limpieza en Potrerillos. Simultáneamente se realizó una campaña de concientización para turistas y visitantes acerca de los perjuicios de arrojar basura en esos sitios.

Las tareas de limpieza se realizaron sobre la Ruta 89, desde el corralón hasta desembocadura del Río Blanco, el Dique Potrerillos y costa del dique a ambos lados. El director de Saneamiento y Control Ambiental, Ricardo Debandi, informó que el resultado del operativo fue muy positivo, ya que se bajaron 4 camiones con residuos y 1 con escombros, lo que equivale a 18 toneladas de basura.

Vecinos de la zona, alumnos de la escuela de fútbol de la Villa Potrerillos, personal de los organismos que organizaron el operativo y de la Comisaría 53 fueron los encargados de distribuir bolsas de residuos a los visitantes e informar acerca de la campaña que se está llevando a cabo.

En este programa trabajaron diversas reparticiones. Entre ellos se encuentran la Secretaría de Medio Ambiente, los ministerios de Gobierno y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, la Dirección de Relaciones Departamentales, el Departamento General de Irrigación, la Inspección de Cauces, las direcciones provinciales de Vialidad y de la Juventud, la de Hidráulica, municipios y organizaciones no gubernamentales. 

Estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi; el director de Saneamiento y Control Ambiental,  Ricardo Debandi; el director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Diego Fernández, funcionarios de las reparticiones que participan, entre otros.

Campaña hasta la vendimia

La campaña de concientización se extenderá hasta Vendimia, para la ocasión se entregará folletería a todos los asistentes al Acto Central y repeticiones. Además se podrán ver spots publicitarios en los canales de aire de la provincia.

Apunta a que los visitantes y turistas tomen algunas precauciones a la hora de salir de paseo a la montaña. Se les aconseja llevar bolsas para los residuos y no arrojar botellas a los cauces de agua.
 
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 08:26
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI CARMONA REGRESO DE SU VIAJE AL EXTERIOR PREGUNTEENLE O MEJOR VERIFIQUEN SI LAS BOLSAS CON EL LOGO DE LA DIRCCION DE RECURSOS NATURALES CUMPLEN CON LA LEY PROVINCIAL Nº 7.319 BOLSAS BIODEGRADABLES????
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes