Deportes

Julio Grondona defiende a Bolivia ante la FIFA

El presidente de la AFA le aseguró al titular del federación boliviana que defenderá sus aspiraciones de actuar como local en La Paz (3.650 metros) en las eliminatorias mundialistas, pese a que el ente máximo del fútbol recomienda no jugar en escenarios a más de 2.500 metros.

Julio Grondona, presidente de la AFA, defenderá en la FIFA la aspiración de Bolivia de jugar sus partidos de local por las eliminatorias sudamericanas en la ciudad de La Paz, a 3.650 metros de altura, pese a que el organismo recomienda no superar la barrera de los 2.500 metros.

Grondona recibió este martes al titular de la federación boliviana, Carlos Chávez Landivar, y al gerente de esa entidad, Alberto Lozada, y se comprometió a trasladar la posición de Bolivia en la reunión de FIFA programada en Zurich, Suiza, el 13 de marzo.

Bolivia argumenta que ya jugó un partido por eliminatorias en La Paz, el 17 de octubre de 2007, contra Colombia, y que representará un acto de ventaja deportiva para los demás si recibe a otros seleccionados en distinta sede.

El próximo compromiso de Bolivia como local en eliminatorias será el 14 de junio contra Chile.

Grondona le recomendó a los dirigentes bolivianos no viajar a Suiza para la reunión de la FIFA y les manifestó que su posición sería trasladada por él, Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana, y Carlos Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En caso de que la FIFA rechace la autorización para jugar en La Paz hasta el final de las eliminatorias, la Federación Boliviana impulsará la creación de una comisión médica sudamericana con representantes de las diez federaciones, destinada a elaborar un dictamen técnico para defender la posibilidad de jugar más allá de los 2.500 metros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016