Toldo Shop, comprender la protección solar

El toldo exterior se presenta como una verdadera ventaja medioambiental y como una solución para el futuro ahorro de energía. Creamos formas y sombras naturales en sus propios proyectos, como sólo los profesionales sabemos hacerlo.

Cuando se habla de «protección solar», se habla de «protección a la radiación solar». En efecto, el sol envía energía hacia la tierra en forma de ondas de distintas cualidades (calor, luz). Entre estas ondas se distinguen tres grandes familias de rayos solares : las ultravioletas (UV), la luz visible y los infrarojos.

La radiación ultravioleta

Los rayos UV aceleran el envejecimiento natural de los objetos alterando progresivamente las superficies y sobre todo los colores. La media muestra que una lona de toldo de buena calidad bloquea entre el 90 y el 99% de los rayos UV.

Los infrarojos:

Invisibles, los infrarojos están desde que aparecen los primeros rayos de sol. Calientan las materias sólidas y gaseosas, aportando una sensación de calor. Si bloquea los infrarojos, regula el calor . La instalación de un toldo o cortina le permite limitar la temperatura en el interior de su casa.

La luz visible

La luz visible es la parte de la radiación solar más sensible para nuestros ojos. A través de un tejido, la luz visible influye sobre el ambiente luminoso de un lugar. Ésta puede tener un impacto en la percepción del espacio en términos de dimensión, temperatura, etc.

Los toldos de exteriores y el ahorro de energía

Un simple toldo exterior puede disminuir la temperatura de su habitación de 2 a 5º en función de su color y de la hora en la que ha sido abierto. Así pues, el toldo exterior se presenta como una verdadera ventaja medioambiental y como una solución para el futuro ahorro de energía.

Antes de poner en funcionamiento su climatizador, es preferible que abra el toldo para disminuir algunos grados el calor ambiental. Al final, este simple gesto puede reducir del 30 a 50% el consumo eléctrico de una climatización. Si su toldo también está equipado con un automatismo, puede regular la temperatura interior durante el verano de este modo, sin climatización durante gran parte del día.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 12:29
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville