Voley: La UTN sin resto anímico se quedó afuera de la semifinal

Un equipo que no puede con su ciclotimia anímica perdió con un regular Tunuyán y se quedó afuera de las semifinales de la Liga mendocina. Fué 3 a 2 para los visitantes que aprovecharon las lagunas de los "Universitarios". Federico Gurruchaga y su balance final.

Se terminó la ilusión de los "Universitarios" en la Liga mendocina de Voley de primera división. En un partido cambiante donde se dividieron el dominio del juego la UTN cayó sin atenuantes ante un complicado rival que se aprovechó de las falencias anímicas de un equipo que cuando está metido le gana a cualquiera, pero en la tarde del domingo cometió muchos errores y lo pagó con la eliminación.

Germán Arregui alterno buenas y malas en la tarde del domingo

El primer set fue claramente dominado por la UTN que borró a la visita de la cancha. La buena recepción y los ataques por los laterales no tuvieron respuesta de parte de Tunuyán lo que permitió que el local se quedará con el parcial por 25-15.
Parecía que el encuentro terminaría antes de lo pensado pero en el segundo set, la UTN no pudo con los bloqueos de Martín Vega y Martín Chavero, sumado a la potencia de Nicolás Ceballos en ataque perdiendo el parcial por 25-19.

El bloqueo de Tunuyán fué clave en el partido

En el tercero y luego de la charla técnica la UTN salió a comerse a su rival, pero nuevamente chocó contra las torres Vega y Chavero, más los errores propios llevaron el set parejo hasta 15-15. A partir de allí y luego de 2 bloqueos importantes de C. Balastegui, la UTN empezó a ganar el parcial mentalmente, y logró quedarse con el mismo 25-18.

Pablo Fourniguier rematando sobre el bloqueo rival

Faltaba un pasito más para meterse en semifinales, pero Tunuyán no vino a pasear y en el cuarto no le dió chances a los "Universitarios" que desaparecieron de la cancha. Nuevamente hubo un gran trabajo en defensa de la visita y atacando fueron implacables quedandosé con el set por 25-17, obligando a jugar el tie break definitivo.

Otro remate de Pablo ante las torres visitantes

En el set final a 15 puntos gracias a las intervenciones de Emir Mocayar y Martín Vega Tunuyán rapidamente se puso al frente 4-1. mantuvo la ventaja el conjunto visitante hasta que Gustavo Telesca metió 3 puñaladas seguidas a la defensa rival y empató el tanteador en 9.
Pero aparecieron las figuras de la visita, un potente remate de Vega y un gran tapon en la red junto a su ladero chavero, volcaron el partido para la visita que ya no tuvo sobresaltos y mantuvo la diferencia hasta el 15-12 final obteniendo la clasificación a semifinales.

El merecido festejo final de Tunuyán

Sintesis del partido

UTN   2

Gustavo Telesca, Federico Sáenz, Juan Pablo Fourniguier, Germán Arregui, Cristian Balastegui y Gonzalo Gili (Líbero)(FI)Gonzalo Martínez, Fernando Altavilla, Roberto Vergara, Martín Fourniguier, Mauricio Martínez y Nicolás González. DT: Federico Gurruchaga.

Tunuyán  3

Carlos Vázquez, Leandro Aveiro, Lucas Bruno, Maximiliano Chavero, Martín Vega y Agustín Castillo (Líbero)(FI)Nicolás Ceballos, Emir Mocayar, Agustín García y Agustín Vega.

Parciales: 25-15, 19-25, 25-18, 17-25 y 12-15.

En la categoría Sub-16 UTN 3 Gral San Martín 0(29-27, 25-11 y 25-12)

Cancha: Polideportivo Nº2

Árbitros: Emiliano Izquierdo y Marisa Jiménez.

La palabra del entrenador Federico Gurruchaga después de la eliminación

Después del partido charlamos con el técnico de la UTN Federico Gurruchaga quién no dejó sus impresiones de esta primera temporada a cargo del equipo:"Quiero agradecerle a los jugadores por el esfuezo y las ganas demostradas, es una lástima por que podriamos haber peleado el campeonato, pero la juventud en general del plantel nos jugó encontra.

Al principio de temporada me conformaba con entrar entre los 5 primeros eso nos permitía ingresar en los Play Off. Pero con el correr de los partidos vimos que podíamos soñar con algo más, el 3° lugar logrado por el equipo en la fase regular, nos ilusionó aún más pero bueno esto nos tiene que servir de experiencia para el año próximo".

"Tenemos que mejorar, continuo el entrenador, en las lagunas en las que caemos durante los partidos, hay que mantener una regularidad que se obtiene con trabajo y compitiendo".

Para finalizar el técnico pidió algo más de apollo para poder trabajar en forma tranquila, teniendo un lugar fijo donde entrenar y jugar. Recordamos que en tres partidos de local la UTN tuvo que salir del Polideportivo N° 2 por que estaba ocupado y sin caer en excusas este es un deporte donde entrenas y jugás en un lugar y cuando salís del mismo se pierden las referencias siendo contraproducente para el juego del equipo finalizó en DT.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:02
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes