Espectacular 1° encuentro de Rugby femenino en Belgrano

Con la presencia de La Picasa de Neuquén, San Jorge R.C. y "Las Águilas" de Belgrano R.C., se realizó en la mañana del domingo el primer encuentro de Rugby femenino en nuestro departamento.

Este domingo en la cancha de Belgrano R.C. se desarrolló el primer encuentro de rugby femenino en San Rafael. Sin dudas un hecho inédito en nuestro departamento y más aún viendo la delicadeza de las damas tirándose al piso para hacer un tackle o cayendo bruscamente producto de la misma jugada.

Primer plantel de rugby femenino de Belgrano R.C. "Las Águilas".

En este primer encuentro el "Prócer" recibió la visita de las experimentadas jugadoras de La Picasa R.C. de la localidad de Cinco Saltos, provincia de Neuquén. Las neuquinas llevan practicando este deporte durante tres años y en su región compiten contra 3 equipos, más lo que a priori las hacía un rival bastante complicado.

San Jorge tampoco se quiso perder el momento histórico del rugby femenino


Sin amedrentarse las chicas de Belgrano salieron a la cancha (mirando de reojo a las corpulentas rionegrinas) a disputar el encuentro de igual a igual. La sorpresa para las visitantes fue la velocidad de las locales, que con campo para recorrer fueron letales y convirtieron 4 tries contra 2 de La Picasa lo que les dió el triunfo en el primer partido a las "Proceres" de Belgrano por 20 a 10 (sólo contaba el trie no se pateaba a los palos).

La experiencia de las visitantes no sobrepesó en los partidos.

Las Águilas jugaron un segundo partido contra sus vecinas de San Jorge y volvieron a triunfar esta vez por 2 trie a 1(10-5) logrando un domingo más que auspicioso para sus aspiraciones.

Las "próceres" en busca dela guinda.

Finalmente para concluir con el 1° encuentro de rugby femenino gestado por un grupo de chicas de Belgrano, San Jorge y La Picasa empataron en 2 tries por equipo(10-10). Las visitantes recibieron de parte de las chicas de Belgrano algunos presentes como agradecimiento a la visita realizada.

Agustina La futura Mamá y el futuro ragbier

El primer plantel femenino del Belgrano Rugby Club que hace historia en el deporte sanrafaelino está compuesto por Valeria Fernández, Belén García, Fernanda Morales, Josefina Pérez, Agustina Moreira, Victoria Pérez, Ángeles Sorroche, Carla Sotelo, Marti Ulrico, Paulina Weber, Meri Merello, Paula Altamiranda y Giselle Aguilar con la dirección técnica de Fausto Fortunato.

Le agregamos a la  joven de la remera que dice "Precaución Futuro Ragbier a Bordo" que por ahora al estar esperando un bebe se alejó momentáneamente de la práctica activa.

 

Por su parte las vecinas del anfitrion San Jorge presentaron este plantel: Sara Hermann, Camila Lopez Coletta, Carla Malano, Eloisa Ramos, Sol Abalos (Capitana), Florencia Santander, Rocio Lafalla, Lucia Menendez y Mariana Quiroga. Entrenadores, Francisco Ramos y Rodrigo Moreno.

 

Belgrano a puro tackle

 

Los Horarios y días de entrenamiento de San Jorge para quienes quieran sumarse son: Viernes a las 20:30 hs en el Poli N° 1 y los sábados a las 15:30 hs en el San Jorge Rugby Club.

La única Condición es que las chicas tienen que ser mayores de 15 años.

 

Por su parte Belgrano entrena los miércoles a las 19:30 hs en el Poli N° 1 y los sábados a las 14:30 hs en Belgrano.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho