Deportes

Falcioni: "No pudimos hacer el gol para estirar la diferencia"

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que su equipo "doblegó por todos lados" a Racing Club, con el que empató esta noche sin abrir el marcador en la Bombonera por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. Tambien hablaron saja y Orión.

"Fuimos más, no solamente cuando quedamos nueve o diez contra 11 sino en todo el trámite del partido. Generamos chances que (Sebastián) Saja resolvió bien y nos impidió ponernos en ventaja, pero Boca fue el mejor de los dos. Los doblegamos por todos los sectores más allá de las expulsiones", aseguró.

Racing, escolta, terminó con nueve jugadores por la expulsión de Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez y el empate le impidió recortar la ventaja de ocho puntos que le lleva Boca, el puntero.

"Jugamos contra el rival que, en lo previo, era el más importante porque nos seguía en la tabla. No pudimos hacer el gol para estirar la diferencia pero nos vamos conformes", agregó.

Según el entrenador, "si hubiéramos concretado todas las situaciones que generamos no solamente en este partido, sino también en anteriores, tendríamos más distancia en la tabla".

Falcioni volvió a destacar "el compromiso de los muchachos" y la actitud para limitar las posibilidades de Racing en el encuentro: "Tuvieron una sola, de (Gabriel) Hauche, que sacó (Agustín) Orión. Nada más. No los dejamos jugar y no pudieron tener agresividad y profundidad. Eso es mérito de los jugadores de Boca también".
  
Finalmente, el DT pidió "tranquilidad de acá al final del torneo. Llevamos una buena diferencia pero faltan cuatro partidos, doce puntos, y hay que seguir jugando y metiendo como hasta ahora".

"Hoy superamos una prueba difícil y demostramos ser superiores al equipo que nos sigue en las posiciones, pero todos los encuentros son complicados y tenemos que seguir concentrados, por este camino que nos llevó hasta acá", cerró.

Orión: "Demostramos que Boca es el mejor equipo del torneo"

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión indicó que su equipo fue "muy superior" a Racing Club, a pesar del empate 0-0 con el que finalizó el partido de esta noche en la Bombonera, y aseguró que "quedó demostrado" que es "el mejor del campeonato".

"Hoy fuimos muy superiores a Racing, cuando estábamos 11 contra 11 y después de las expulsiones de ellos también. Creo que quedó demostrado que Boca es el mejor equipo del campeonato", apuntó.

"Además lo que nos pone muy contentos es que cada vez rendimos mejor sin importar quién juegue", agregó.

Para Orión, "Racing no atacó en ningún momento. Me asombró el esquema con el que jugaron porque necesitaban ganar. Casi no tuve trabajo, más allá de una jugada de (Gabriel) Hauche en el primer tiempo. Merecimos los tres puntos largamente".

Finalmente, el arquero habló de la jugada en la que el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez reclamó penal y fue expulsado: "No lo toqué. Se ve claramente que yo voy a la pelota y él va a buscar la falta. Me voy tranquilo con esa acción porque no hice nada".

Saja: "Perdimos toda posibilidad del título"

El arquero de Racing Club Sebastián Saja, la gran figura del empate sin goles entre su equipo y Boca Juniors en La Bombonera, se distanció de su entrenador Diego Simeone al asegurar que hoy "se perdió toda posibilidad de título".

"Estoy con mucha bronca. Hoy perdimos toda posibilidad de título. Para ser campeones hay que madurar, porque errores individuales perjudican al grupo", disparó un Saja molesto.

"Lo único positivo de hoy es que el equipo corrió y luchó. Pero nada más. No conseguimos el objetivo porque no ganamos. Cometimos errores que no se deben cometer si se quiere ser campeón", continuó.

Saja, por último, reconoció que se fue "triste" y poco le interesó ser la figura de la cancha.

"Qué me va a interesar ser la figura, si mi equipo no gana. Pero también me duele terminar con 9 en un partido clave. Está todo perdido y es culpa nuestra", concluyó.

 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:41
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho