Viajó misión mendocina a Brasil por los cupos de duraznos para industria

Un grupo mixto compuesto por funcionarios, industriales y productores está en Brasil con más de un objetivo: ampliar el cupo que ingresa al país vecino y tentarlos con la ciruela D´ Agen.

La reunión es hoy en Porto Alegre, Brasil, será en el predio de la Federación de Industrias de Río Grande. Participan industriales y productores de cada uno de los oasis de la Provincia que se encontrarán con sus pares brasileños.

Cuando estaba casi con los pies en el avión Mediamza.com dialogó con Cristian Del Pozzi representante de los productores de duraznos de San Rafael por la Sociedad Rural, en la ocasión el productor contó sobre los objetivos que los  lleva al país socia del Mercosur.

Como primera medida es un intento para lograr aumentar el cupo de latas de duraznos, hasta ahora el mismo es de 9 millones y medio, la pretensión es llevarlo a por lo menos 15 millones de latas, pero también que se supriman las licencias previas de importación al durazno.

Las condiciones del tiempo han sido desfavorables para los industriales de Brasil; en la temporada pasada debieron recurrir a nuestra producción para no perder mercados ya comprometidos, además de que ya tenían insumos en stock como azúcar y latas.

A partir de allí se ha abierto una nueva puerta de salida a nuestros productos, desde el Ministerio de la Producción, con Javier Espina -el subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios-  y Marcos Abihagle de  Pro Mendoza y Andrea Molinari del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, propician acuerdos bilaterales que favorezcan a todos los sectores.

Brasil consume unos 50 millones de latas por año, la temporada pasada la industria argentina le vendió  a la brasileña y pretende hacer lo mismo la que viene, pero aumentando ese cupo a los 15 millones de latas.

Planes para la ciruela D´Agen

Por otra parte Del Pozzi cuenta que lleva una consigna de la Sociedad Rural de San Rafael que es despertar el interés de nuestros socios-vecinos por la ciruela D´Agen.

En Brasil se consume ciruela en lata.  Son unos potenciales buenos clientes, una excelente alternativa para la producción local de esa fruta.

Los planes son ambiciosos, quieren vender ciruela en bolsa (seca, que hidratan allá) para enlatar, pero además promocionarla con propaganda; la que también intentan que se realice en nuestro país, incentivar con ella al consumo de ciruela en Argentina, generar la necesidad no sólo del consumo del durazno en mitades sino, también, de ciruelas.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 04:46
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por dios con estos dirigentes se va al diablo el sector , vender ciruelas como commodities en lugar de generar valor agregado... por favor si las dagen ya están instaladas en brasil, con que plata van a hacer publicidad.... muchachos cuiden las plantas que no se les sequen y peleen lo que hay que pelear, los mercados ya estan el problema es la competitividad de la economia argentian a que esta destruyendo a las economias regionales con incrementos de costos del cien por cien y el dólar se incremento desde el 2008 solo el 24 %,mas impuesto a los debitos, imp a las exportaciones etc etc, pero bueno por lo menos les pagan los gastos y conocen algo , los endulzan para que no vayan al meollo de la cuestión con viajes engañosos y franeleros. es la competitividad estupidos....
    1
En Imágenes