Huracán pegó primero y se quedó con los primeros 90 de la final

En el estadio ferroviario, Huracán pego el primer golpe y derrotó a Monte por 2 a 0. El partido dejó tres expulsados, y el "globo" quedo con una buena ventaja de cara a la revancha del próximo jueves.

Monte Coman, no pudo de local y Huracán se quedó con la primera final.

En un partido en que no se regaló nada, se jugó la primera final entre los Ferroviarios y los Xeneizes.

 

Huracán aprovechó el desconcierto futbolístico de Monte Comán, y pegó a las 15 minutos con un potente remate de Estanislao Saponara que pasó por de bajo del arquero Heber Sierra, y el partido se ponía 1 a 0 para los visitantes.

 

 

Monte Comán nunca pudo asimilar el golpe certero del "globito" y siguió sin encontrar el rumbo como equipo. Emanuel Díaz, se encargó de manejar los hilos en la mitad de la cancha y con la ayuda de Encinas, Roberto Carrizo y Emanuel Carrizo, proponían el juego, lejos de la defensa de Huracán.

 

Sin muchas ideas, Monte trataba de llevar el juego en terreno contrario, pero con un Sebastian Zúñiga que nunca encontró la claridad para abastecer a sus compañeros, se diluía rápidamente la propuesta del local.

 

 

A los 14 minutos llego la primera mala noticia para Mario Guerrero, ya que Nicolás Cia, quien volvía de una lesión, se volvio a resentir y debió dejar la cancha para que ingresara Leonel Riera.

 

El que sacó la patente de líder en la cancha fue Rodrigo Canales, que fue la gran figura de su equipo, no tan solo por lo que metió, sino por lo que defendió cuando sus compañeros se equivocaban.

 

Con pocas situaciones claras en los arcos y con el gol de Saponara se fue el primer tiempo.

 

La segunda mitad lo mostró como protagonista nuevamente al conjunto de Mario Guerrero, quien pegó el segundo golpe de nocaut, cuando luego de perder una pelota muy infantil, Monte en defensa, Roberto Carrizo metió un centro certero para Saponara, quien arremetió entre dos defensores y puso el segundo gol del partido. La sorpresa y el desconcierto aumentaban por parte de los de Miguel Godoy, los que no le encontraban explicación al descuido defensivo.

 

 

El partido se puso caliente y los dos equipos entraron en el juego duro; a los 18 minutos, Emanuel Díaz, simuló una falta en el área grande y el arbitro Carlos Salinas, le mostró la segunda amarilla y roja para el mediocampista de Huracán.

 

Todo quedaba a disposición de Monte para salir por el descuento ya que jugaba con uno más en el terreno de juego. El conjunto local seguía metiendo presión en la línea defensiva del "globito", el que respondía a cada ataque del local.

 

 

A los 29 minutos, luego de que Gustavo Espinoza llegara a una pelota y que la misma le pegara en la mano, el árbitro decidió sacarle la segunda amarilla y roja, para el delantero ferroviario.

 

Las protestas no se hicieron esperar por todos los jugadores de Monte los que entendían que la mano no era intencional. Los dos equipos quedaban con diez jugadores y Huracán respiraba con esta sanción.

 

 

El globito seguía esperando y armaba las mejores contras para liquidar el pleito. Marcelo Carrizo, tuvo la más clara en su cabeza, cuando remató luego de un centro y el portero de Monte metió la pelota al corner.

 

Los minutos pasaban y Huracán parecia mas sólido que su rival, que nunca pudo jugar como equipo y sólo apostó a las pelotas aéreas, que nunca encontraron receptores.

 

 

Cuando el árbitro del partido había adicionado cuatro minutos de descuento, Matías Bielli arquero de Huracán, tuvo un encontronazo con Matías Martino y el árbitro le mostró la roja directa, que lo deja fuera de la revancha.

 

Así se fueron los primeros 90 minutos en los que Huracán sacó la ventaja inicial al titulo.

 

Los jugadores de Monte no quedaron conformes con el arbitraje del siempre cuestionado Carlos Salinas, a quien se le reclamaron dos penales a favor del local, uno a Gustavo Espinoza y el otro a su hermano Neri, quienes arremetieron con dureza sobre el hombre de negro, a quien lo tildaron hincha de Huracán.

 

 

El próximo jueves en cancha de Huracán desde las 21:30 horas, se define quien será el campeón anual de San Rafael y primer representante al torneo del interior 2012.

Formaciones

Monte Coman 0

Heber Sierra
Yamil Canales
Néstor Castro
Mauro Gil
Rodrigo Canales
Matias Rueda
Sebastian Zúñiga
Neri Espinoza
Nicolas Hernandez
Matías Martino
Gustavo Espinoza

Dt: Miguel Godoy

Huracán 2

Matías Bielli
Marcos Carrizo
Marcelo Carrizo
Cristian Más
Emanuel Carrizo
Ricardo Giaroli
Nicolás Cia
Mariano Encina
Roberto Carrizo
Emanuel Diaz
Estanislao Saponara

Dt: Mario Guerrero

Arbitro: Carlos Damian Salinas (5)
Línea 1. Luis Damian Martínez
Línea 2. Ezequiel Gerri

Goles: 15pt y 3st, Estanislao Saponara (H)

Expulsados: 18st, Emanuel Diaz (H), 29st, Gustavo Espinoza (MC), 47st, Matias Mielli (H)

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 23:50
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que paso?? ahora van a decir que hubo una mano negra?? el Pepona los favorecio todo el partido, todos los full se los cobro a monte, el 5 de monte jugo gratis, a diaz lo hechan injustamente, dejen de LLORAR!!! toda su vida fueron LLORONES Y LO SEGUIEN SIENDO, para lo unico que sirven es para protestar los puntos en los escritorio. LLORONES LLORONES LLORONES !!!!
    1
En Imágenes