Ynés Batura y Diego Villalba se presentaron en Casa Burgos

Es la primera vez que ambos artistas se presentan juntos, en esta ocasión ejecutaron Obras para piano y violín de Manuel Gómez Carrillo; gracias a una investigación sobre música latinoamericana realizada por la UNC, es que en la actualidad se pueden difundir y presentar las obras del mencionado músico.

Como ya es habitué en Casa Burgos, el sábado por la noche se realizó una nueva presentación “deluxe” que tuvo por responsables a la pianista Ynés Batura y al violinista Diego Villalba. Fue particular el repertorio presentado ya que se trata de las “Obras para Piano y Violín” de Manuel Gómez Carillo.

Al respecto Villalba expresó: “Manuel Gómez Carrillo es un músico santiagueño que nació en 1883 y murió en 1960, fue uno de los primeros en recopilar, crear y difundir la música folklórica en Argentina.”

“Las obras de Gómez Carrillo tomaron auge recientemente gracias a los trabajod de investigación realizados por la UNC y demás instituciones que se encargan de rescatar los artistas olvidados en el tiempo”, explicó Ynés. 

Ambos artistas, tanto Ynés como Diego, sintieron mayor responsabilidad al tratarse de obras populares “que están en el oído de toda la sociedad” y que no permiten márgenes de error al ser interpretadas.

Mirá la galería de fotos para ver algunas caritas de las que estuvieron presentes en el concierto.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:44
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia