Deportes

Del Potro: "Es un año espectacular que será mejor si le ganamos a España"

El tenista argentino realizó un análisis optimista de su temporada, en la que logró trepar desde el puesto 485 al 11 en el ranking de la ATP. Y ahora se ilusiona coronarlo con la Copa Davis.


"Fue un año impensado, por el nivel que volví, con el que terminé en la posición del ranking y con la chance de jugar la final de la Davis. Creo que es un año espectacular que puede terminar mejor aún si le ganamos a España", sostuvo Juan Martín Del Potro.
 
Del Potro estuvo en Palermo, acompañando a los jugadores de Ellerstina, por el Argentino de Polo, durante el partido ante Alegría, y desde allí dialogó con la radio FM ESPN 107.9.

Ante la inminencia del choque por la Copa Davis, en Sevilla entre el 2 y 4 de diciembre, señaló que esa serie "hay que disfrutarla, vivirla tranquilo" y admitió que si bien España "es favorita, con fe y esperanza vamos a intentar ganar también".

Al ser consultado si teniendo un buen día le puede ganar a cualquiera, Del Potro jugó con su humor:  "Son muy pocos días de esos que tengo en un año". Pero reconoció: “Con Serbia tuve un fin de semana espectacular y espero repetirlo ante España".

No obstante, fue cuidadoso en torno a su titularidad: "Si no estoy yo hay grandes jugadores en el equipo". Finalmente, celebró el "reconocimiento" que le dio la ATP como el "regreso del año", por haber saltado desde el ranking 485 al 11.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial