Deportes

Sobre la hora, la alegría fue para el Liverpool en la Premier

Los Reds vencieron 2 a 1 al Chelsea por la duodécima fecha de la Liga inglesa. Maxi Rodríguez abrió la cuenta para la visita, Sturridge estableció la paridad transitoria, mientras que a poco del final, Johnson marcó el gol de la victoria.

El Liverpool logró una importante victoria en campo del Chelsea (2-1), en la 12ª jornada de la liga inglesa, con lo que alcanzó al equipo londinense, al tener ambos ahora 22 puntos, aunque los Blues mantienen la cuarta posición debido a una mejor diferencia de goles.

Liverpool se impuso gracias a los goles del argentino Maxi Rodríguez (33) y Glen Johnson (87), mientras que para el Chelsea anotó Daniel Sturridge (55).

Johnson marcó el tanto de la victoria frente a sus exequipo, a falta de tres minutos, con una jugada personal por la derecha, en la que se deshizo de Andy Cole y del francés Florent Malouda, para cruzar el balón pegado al poste, que no acertó a despejar John Terry.

Los Reds son sextos ahora, en un grupo de cuatro equipos empatados a 22 puntos, detrás de Chelsea y Tottenham y delante de Arsenal, aunque detrás del líder Manchester City (34), Manchester United (29) y Newcastle (25).

Tottenhan, que tiene dos partidos menos que sus rivales, puede adelantar a Chelsea y Newcastle y hacerse con la tercera plaza si vence el lunes a Aston Villa.

En los partidos disputados el sábado, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández volvió a ser decisivo para el Manchester United, consiguiendo el gol del triunfo 1-0 en Swansea, con lo que el equipo sigue el ritmo del líder Manchester City.

El primero de la tabla había ganado poco antes por 3-1 al Newcastle, tercer clasificado, con lo que el United estaba obligado a no fallar en su visita a Gales, donde sufrió a lo largo de todo el partido para mantener la ventaja que había conseguido su joven estrella azteca en el minuto 11.

Con las victorias de los dos equipos de Manchester, la diferencia del City sobre el United se mantiene en cinco puntos.

El líder mantiene un balance impresionante en el campeonato nacional, donde en doce encuentros han ganado once y sólo han empatado uno, manteniéndose por lo tanto invictos y transmitiendo una sensación de gran superioridad.

El italiano Mario Balotelli (41 de penal), Micah Richards (44) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero (72 de penal) consiguieron los tantos del City, mientras que el Newcastle sólo pudo salvar el honor al final, con un tanto anecdótico de Dan Gosling, ya en el minuto 89.

En otro partido del sábado, el Arsenal continúa su escalada en la clasificación y es séptimo, tras conseguir una nueva victoria, esta vez en el campo del Norwich (2-1) con un 'doblete' del holandés Robin Van Persie.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:52
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California