Deportes

NBA: Nowitzki ya empieza a pensar en ir a jugar a Europa

El alemán Dirk Nowitzki advirtió haber empezado a "contemplar" la chance de pasar al Real Madrid español, si el lockout patronal impuesto en la NBA del básquetbol estadounidense se prolonga y no hay actividad en la temporada 2012.


"Es una opción que tendré que contemplar seriamente", avisó el astro alemán, cuando se le hizo notar del supuesto interés de la entidad `merengue` en contratarlo.

"Es un gran equipo, con gran tradición", agregó el ala pivote de Dallas Mavericks, campeón vigente en la máxima categoría basquetbolística mundial.

Lo cierto es que Nowitzki, si se prolonga la inactividad, ya evaluó no sólo la posibilidad de sumarse al apuntado equipo madrileño sino también la de regresar a la Bundesliga, como lo hizo a fines de 1998, cuando se dio el anterior cierre patronal en la NBA.

Bamberg, Bayern Munich y Alba Berlín "asoman como alternativas" para que Nowitzki desarrolle su carrera en una entidad de su país.

En declaraciones a la página web de ESPN, el alemán destacó: "En esta situación hay que contemplar todas las opciones, porque a esta altura no puedo seguir sin jugar".

El cese de la actividad en la NBA está garantizado, por lo menos, hasta el próximo 15 de diciembre, luego de que el sindicato de jugadores y los dueños de las franquicias no se pusieran de acuerdo en la última reunión, producida a principios de la semana pasada, por el monto de las ganancias a repartir.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'