Deportes

Maipú no pudo con Santamarina en su estadio

El Cruzado igualó con el equipo tandilense por 1 a 1, y no consiguió una victoria que lo recupere tras la derrota ante Defensores de Villa Ramallo. Los goles fueron marcados por Parisi para el local y Gaspari en la visita.

El Deportivo Maipú igualó 1 a 1 en su estadio ante Santamarina de Tandil en un partido parejo y con resultado justo considerando lo que mostraron ambos equipos. Tal vez este partido, ante uno de los equipos que buscan ser protagonistas, fue uno de los más chivos que el Botellero jugó en el Omar Sperdutti, ya que le costó arrimar peligro al área rival y nunca pudo monopolizar el balón.

Lo positivo para destacar, fue que el Cruzado terminó el cotejo buscando la victoria y que logró extender su racha invicta en su casa a 13 partidos. Por otro lado, el elenco de Carlos Sperdutti perdió un poco de terreno para alcanzar la punta, al quedar a dos unidades de Defensores de Belgrano con un partido más.

La primera etapa fue controlada casi en su totalidad por el elenco de Tandil, imponiéndose principalmente en la mitad de la cancha. Por medio de Cristian Zárate como estandarte, Santamarina buscó profundizar su juego, pero la defensa pudo evitar que el arco de Leonardo Díaz fuese lastimado.

El recurso del contra ataque tuvo que ser adoptado por el libreto de Maipú, ante la complicada tarea de generar juego. Por eso el cuadro mendocino pudo gestar hasta tres situaciones de gol, recuperando en su campo y metiendo el pelotazo largo para Gonzalo Parisi. Justamente el delantero, se encargó de abrir el marcador a los 28 minutos, porque luego de capitalizar un balón frontal, encaró al arquero Diego Bertoya y definió con el arco libre.

La apertura de la pizarra trajo un poco de tranquilidad para los locales que pudieron aumentar la ventaja con una jugada muy similar al del primer tanto, aunque en esta oportunidad el mismo atacante remató afuera del arco.

En el complemento se apreció una tónica parecida a la de los primeros 45 minutos. Desde el comienzo el Cruzado perdió el esférico y poco a poco empezó a perderse en el trámite. En tanto con un poco más de concentración y actitud, Santamarina fue a buscar la igualdad a fuerza de toque y serenidad.

La conquista finalmente llegó para ponerle un manto de justicia al cotejo. Corría el minuto 12 y Juan Gáspari capturó un centro rasante desde el vértice derecho del área, y con un remate seco y potente clavó el empate.

Posteriormente la visita se fue conformando con el resultado, por lo que se dedicó a cuidar el punto a pesar de cederle el territorio y el balón a Maipú. Carlos Sperdutti metió a Lucas Gamba y Lionel Coudannes para buscar la victoria, algo que casi obtiene con un cabezazo de Labaké, pero Bertoya envió la pelota al corner.

Finalmente la igualdad fue lo mejor para el partido y Maipú no pudo llegar a la cima de la Zona Sur. Ahora deberá pensar en su próximo compromiso ante Huracán (TA) con la intención de no perderle rastro a la punta.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 1 – Ramón Santamarina (T) 1.

Deportivo Maipú: Leonardo Díaz; Fernando Labaké, Juan Tissera, Juan Palandri; Víctor Benítez, Eduardo Wonner, Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata; Kevin Leguizamón; Nicolás Aguirre, Gonzalo Parisi. DT: Carlos Sperdutti.

Ramón Santamarina (T): Diego Bertoya; Juan Otal, Luciano González, Mauricio Ocaño, Juan Gáspari; Diego López, Leonardo Acosta, Cristian Zárate, Diego Gottardi; Facundo Ermini, Iván Agudiak. DT: Rubén Forestello.

Cambios: ST 16´ Franco Moreno por Benítez (DM), 28´ Cristian Vega por López (RS), 29´ Lucas Gamba por Leguizamón (DM), 33´ Ceferino Santos por Gottardi (RS), 38´ Leonardo Abálsamo por Agudiak (RS), 41´ Lionel Coudannes por Aguirre (DM).

Goles: PT 28´ Gonzalo Parisi (DM). ST 12´ Juan Gáspari (RS).

Árbitro: Carlos Boxler.

Cancha: Deportivo Maipú.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:07
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial