Deportes

Se espera por la llegada de Diego para dar la despedida final a Doña Tota

Si bien en un principio se calculaba que el arribo de Maradona se daría entre las 10 y las 12 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde su entorno dijeron que el avión que lo trae aterrizará más entrada la tarde.

El astro Diego Armando Maradona arribará en las próximas horas de hoy a Buenos Aires para despedir los restos de su madre, Dalma Salvadora Franco, quien ayer falleció como consecuencia de una insuficiencia renal crónica.

El ex futbolista partió ayer desde los Emiratos Árabes, donde trabaja actualmente, cuando aún su madre luchaba por su vida en la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, pero en pleno vuelo fue notificado del fallecimiento de su madre.

Si bien en un principio se calculaba que el arribo de Maradona se daría entre las 10 y las 12 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde su entorno dijeron a la agencia Noticias Argentinas que el avión que lo trae aterrizará más entrada la tarde.  

"Doña Tota, la madre del astro, fue internada el viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio porteño por presentar un cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general, y falleció cerca de las 19.

La familia Maradona pretende que el funeral, del que no se proporcionaron los detalles, "sea lo más íntimo posible", según consignaron allegados.

El sábado no bien conocida la noticia de la muerte de Dalma Franco de Maradona un aluvión de mensajes de condolencias a Diego y su familia fue canalizado a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. 

También se realizó un minuto de silencio antes del inicio del segundo tiempo en el partido entre Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, tributo que el árbitro del partido propició pese a que no contaba con la autorización de rigor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Doña Tota, como se la conocía popularmente, había sido hospitalizada el viernes debido a una descompensación y murió el sábado por la tarde tras más de una hora y media de maniobras de resucitación, según el parte médico.

"La señora Dalma Maradona, de 82 años, sufrió una descompensación y paro cardíaco a las 18:30 horas no respondiendo a las maniobras de resucitación", informó el sanatorio privado de Los Arcos de la capital argentina la noche del sábado.

Antes de partir en agosto pasado hacia Emiratos Árabes, Diego se había tatuado una rosa en su hombro derecho con la inscripción "Tota te amo", acaso consciente del delicado estado de salud de su madre.

"Le pido a Dios que no se la lleve, que le dé otra oportunidad, que nos deje volver a comer con ella, darle un beso, les pido a los médicos que hagan un milagro", había dicho Maradona en junio cuando su madre estuvo hospitalizada por una neumonía que complicó su cuadro cardíaco.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:34
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México