Monseñor Taussig ordenó un sacerdote y un diácono para San Rafael

Monseñor Eduardo María Taussig presidió la misa de ordenación, acompañado por sacerdotes de la Diócesis y de otros puntos del pais

El Obispo diocesano de San Rafael, Mons. Dr. Eduardo María Taussig, presidió este sabado la Santa Misa de ordenación en la Catedral surmendocina, concelebrada por un gran número de sacerdotes de la Diócesis de San Rafael y otros provenientes de diversas partes del país. El templo estuvo colmado de fieles, entre los que se contaban los familiares de los ordenados, visiblemente emocionados.

Constituyó el último acto litúrgico solemne del Año Jubilar Diocesano, que tuvo sus ceremonias centrales el pasado domingo 13 y que llega a su fin este domingo domingo 20, con la Fiesta de Cristo Rey.

En su homilía el Obispo tomó como modelo el logo del Jubileo que  ha acompañado durante la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis, para invitar a los nuevos ministros ordenados a que aspiren a ejercer el pastoreo, unidos a su obispo, llevando las almas por la cuesta empinada del discipulado de Cristo, del que han de dar ejemplo con sus vidas.

La ceremonia de ordenación es el momento culminante del camino al sacerdocio cristiano. Los jóvenes que se preparan en los seminarios, estudiando y forjando el estilo propio del ministerio ordenado, reciben por la imposición de manos y oración de consagración del Obispo, el sacerdocio ministerial que Cristo confió a la Iglesia, para que sirviera la mesa de la gracia divina a todas las generaciones.

En esta ocasión han sido dos jóvenes los que recibieron la ordenación; Erwin Weigandt,  ordenado Presbítero, ha sido designado Vicario Parroquial de la Catedral San Rafael Arcángel y Martín Abud, ha quedado adscripto al servicio de la Parroquia San José.

 
Quienes son los ordenados:

Presbítero Erwin Weigandt

Nació el 25 de junio de 1982 en Carlos Paz Córdoba. Su familia se trasladó a Mendoza. Allí hizo sus estudios primarios y secundarios. Realizó dos años de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo hasta su ingreso al Seminario en marzo del 2003. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”. Fue ordenado diácono el 19 de marzo del 2011. Y realizó su diaconado adscripto a la Catedral San Rafael Arcángel.  Desde hoy, Vicario Parroquial de la Parroquia Catedral San Rafael Arcángel.

Diácono Martín Abud

Nació el 31 de agosto de 1979 en Paraná Entre Ríos. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Santa Teresita de Paraná. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral hasta su ingreso al Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios” en marzo del 2004. Allí realizó sus estudios filosóficos. La teología la realizó en la Universidad Regina Apostolorum de Roma. Últimamente desarrollaba su apostolado en la Parroquia San José. Desde hoy, adscripto a la Parroquia San José de la ciudad de San Rafael.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:56
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México