Deportes

Carlos Berlocq se quedó con el Challenger de Montevideo

El nacido en Chascomús venció a Maximiliano González por 6-2 y 7-5 en la final del torneo uruguayo. El certamen se disputó sobre arcilla y repartió 50 dólares en premios.

El tenista argentino Carlos Berlocq consiguió su quinto Challenger de la temporada al consagrarse hoy campeón del torneo de Montevideo, que repartió 50 mil dólares en premios, tras vencer en la final a su compatriota Máximo González por 6-2 y 7-5.

Berlocq (61), máximo favorito al título, se impuso en la final una hora y 54 minutos de juego y  elevó a 14 su cuenta personal en este tipo de torneos, los que le siguen en importancia a los ATP.

El chascomusense debutó en Montevideo con un triunfo sobre el italiano Gianluca Naso (237), luego venció al eslovaco Pavel Cervenak (229), en cuartos de final a su compatriota Facundo Bagnis (153) y en semifinales al italiano Alessandro Giannessi (136).

"Charly", quien atraviesa su mejor temporada como profesional, fue campeón el domingo último del Challenger de Buenos Aires.

El tandilense González (130), por su parte, llegó a la final tras vencer al ecuatoriano Diego Hidalgo (1168), luego al italiano Alessio Di Mauro (214), al ruso Andrey Kuznetsov (242) en cuartos de final y a su compatriota Leonardo Mayer (83) en semifinales.

De esta forma, el tenis argentino se aseguró el 16to. challenger en la actual temporada.

Berlocq conquistó, además del mencionado de Buenos Aires, los torneos de Todi, Palermo y Turín, los tres en Italia; Máximo González se impuso en Santiago, Chile, y Campiñas, Brasil; Leonardo Mayer en Dortmund, Alemania, Nápoles, Italia y Sao Leopoldo, Brasil; Andrés Molteni en Salinas, Ecuador; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia.

José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Brian Dabul en Manta, Ecuador y Sebastián Decoud en Quito, Ecuador.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho