Santa Teresita: los vecinos afirman que siguen las amenazas

Así lo denunciaron ante la comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura. Afirmaron que la Policía no recorre el barrio y que esta noche se cumple el plazo para que los delincuentes desalojen de su casa a una mujer. Los legisladores también se reunieron hoy por este tema con el procurador de la Corte provincial y la Inspección General de Seguridad.

Los vecinos del barrio Santa Teresita de Las Heras denunciaron hoy ante la comisión Bicameral de Seguridad que siguen sufriendo "amenazas y coacción" por parte de extraños para abandonar sus casas.

Los vecinos afirmaron también que la Policía no ha mejorado la seguridad del conflictivo barrio con recorridas y hasta aseguraron a los legisladores que a una mujer se le vence esta noche el plazo para que la desalojen de su hogar.

Los testimonios recogidos por la Bicameral pusieron en alerta a la Justicia. De inmediato, los legisladores le hicieron saber esto al procurador general de la Corte, Rodolfo González, y también pusieron en autos al fiscal especial Luis Correa Llano.

Así continuó esta tarde la polémica en torno al barrio donde ocurre un fenómeno nuevo de la inseguridad: delincuentes obligan a los propietarios a dejarles sus casas. Cerca de 40 familias ya fueron desalojadas a través de este sistema.

La Bicameral dividió en dos turnos las audiencias por este tema en la Legislatura. Primero atendió a vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Las Heras. Después fue el turno de la Corte, por la cual acudió el procurador González;  y la Inspección de Seguridad, que estuvo representada por el justicialista Félix Pesce.

Según fuentes legislativas, esta reunión también fue conflictiva, ya que surgieron diferencias entre los informes que poseen sobre el tema estos dos organismos.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 04:27
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Comisaria 36, no toma las denuncias, correctamente, ojo, porque se trata de Usurpación, con amenaza agravada por uso de armas. La fiscalia dice es usurpacion, entonces le corresponde a un fuero contravencional.......... Gonzalez, procurador, no te hagas el distraido, es un tema de la Justicia, de esa Justicia que solo sobre 150.000 delitos denunciados al año solo resuelve MIL, MENOS DEL 1%, LA CULPA NO LA TIENE EL GRAN BONETE, Gendarmería y Policía YA para darle seguridad a la gente. La tutela es del Estado, eso si OJO AGUINAGA QUE NO SE HABLE DE LAS DECLARACIONES, abramos los ojos. Saquen a los Usurpadores, pero no se para esto diciendo, COMO CREEN ALGUNOS SRES. USURPADORES TENGAN A BIEN ABANDONAR ESTOS INMUEBLE QUE NO LES PERTENECEN, SE ENTRA SE LOS SACE DE GUEVO Y VAMOS PARA ADELANTE, ESTAN TRATANDO DE CREAR , ESTOS DELINCUENTES UNA ZONA DELICTIVA DE TRATA DE BLANCAS, DE TRADICO Y DE DELITO, NO SON CHICOS DESCLAZADOS, SON DELINCUENTES , ASESORADOS POR ABOGADOS PROFESIONALES, MENDOCINOS ABRAMOS LOS OJOS.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho