Deportes

Zapata: "Soy autocrítico, estuvimos lejos del juego deseado"

El entrenador de la Lepra se sinceró y aseguró que el fútbol del Azul distó del que pretende. "Defendimos bien, pero hay que corregir el ataque", señaló. Por su parte Jorge Ghiso se acordó de Hrabina: "Me quedé muy caliente".

Solamente un partido como el de Independiente ante Atlanta deja ese sabor agridulce. Agrio por un lado por cómo se jugó, por el empate en cero de local y porque el presente demandaba otro resultado. Dulce debido a que se pudo rescatar una unidad ante un rival que tuvo chances y que pudo haber convertido, pero por falencias propias no lo hizo.

Esas sensaciones encontradas se apreciaron y respiraron en el camarín local y los mismos protagonistas se encargaron de afirmar esas impresiones. “Todos en este momento sentimos algo así, sabíamos que ganar estos 3 puntos eran fundamentales, pero no se pudo porque por ahí se estuvo lejos en el juego, hay que ser sincero y auto crítico, también los cambios nos condicionaron, no es que sean excusas, pero tener tantos lesionados y tener que emplear los cambios para eso, nos jugó en contra”, comenzó declarando Gustavo Zapata.

Luego agregó: “Nosotros sabíamos que ellos triangulan bien, que tienen un juego de buen pie, habíamos previsto eso, pero nos faltó profundidad, igualmente nos falta conocernos un poco más, no es excusa, tenemos que seguir trabajando”.

Mantener el cero en el arco es el punto positivo que se extrajo del partido: “Que no nos conviertan fue bueno y rescatable, pero no nos podemos quedar con eso, tenemos que mejorar más, se mejoró la defensa, por eso tenemos dos partidos que no nos convierten, pero ahora hay que corregir el ataque”.

En la etapa complementaria, el Azul del parque no la pasó bien y eso fue reconocido por el adiestrador: “El juego nuestro no alcanza, en el segundo tiempo no pudimos crear, ellos se defendieron bien y nos pudieron crear situaciones de gol, pero vamos a seguir trabajando para revertir esto”.

El futuro le depara a la Lepra el partido ante Aldosivi por la Copa Argentina, y el DT Zapata dejó entrever que alternará titulares y suplentes: “El partido del martes nos va a servir para probar a los chicos, que algunos están en condiciones de jugar, vamos a evaluarlos, voy a probar a algunos chicos para también ver qué equipo pondré ante Instituto, porque tenemos algunos lesionados y a Brítez Ojeda con 5 amarillas”.

Jorge Ghiso: “Me quedé muy caliente con las palabras de Hrabina”

El ex entrenador de la Lepra y actual adiestrador de Atlanta, dedicó gran parte de sus oraciones a su sucesor en el club del parque: “Yo cuando estoy en mi casa escucho y veo lo que se dice, y me quedé muy caliente con esto, Hrabina habló de más, porque no fue cierto, dijeron que en Paraná los jugadores estaban de joda y no fue así, se trabajaron todos los días y no hubo un solo día libre para los jugadores, hasta Daniel Vila vino a ver cómo era el trabajo y si necesitábamos algo, pero no puedo permitir que Hrabina hablé así de mí y de mi “profe”, porque si él puso a 5 jugadores nuevos que no estaban bien físicamente porque no habían hecho la pretemporada, es obvio que el equipo no va a estar bien, yo me quedo tranquilo porque actué bien”.

Sobre la relación con su antiguo club aseguró: “Yo terminé bien mi relación con Independiente, no por algo me vinieron a saludar todos, en la cancha y en los vestuarios, tengo una buena relación con los jugadores y los dirigentes, lo que hizo Vila cuando me tuvo que decir que yo no seguía, no debe haber sido fácil para él, y lo entiendo porque en su posición tiene que tomar decisiones, como yo también tengo que tomar en momentos determinados, pero a mí me gusta terminar las cosas y no pude, ahora espero que Gustavo Zapata pueda terminar bien”.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho