Deportes

Hockey sobre césped: Yerutí es finalista del Clausura femenino

El combinado de Ahumada venció a Universidad de San Juan por 2 a 1 y consiguió el pasaje a la final del campeonato local. En la otra semifinal, Los Tordos superó a Murialdo, por penales australianos.

Luego de 8 años sin llegar a una final, Yerutí superó al elenco de San Juan (que participa en el certamen mendocino), en el partido correspondiente a la semifinal del Clausura de damas de hockey sobre césped.

Por su parte, el encuentro entre Los Tordos y Murialdo finalizó empatado por 2 a 2 y la definición por penales australianos le dio el triunfo al conjunto azulgrana, que venció a las Canarias por 3 a 2. El 3 a 4 de diciembre se disputará el título.   

Yerutí, a un paso del título

Si bien las Palomas no querían enfrentarse a la “U” de San Juan, esta tarde la escuadra de Yerutí cumplió con su objetivo y obtuvo un mérito muy importante: ser finalista luego de ocho años, tras vencer a su rival por 2 a 1.

Las lujaninas terminaron cuartas del grupo que juega por la competencia, sin embargo no sólo derrotaron al líder del campeonato femenino, sino que también demostraron que conforman un equipo sólido, capaz de mantener un resultado hasta el último minuto de juego.

La primera fase de la semifinal fue pareja. Ambos equipos ejecutaron jugadas ofensivas claras y el resultado parcial demostró la paridad tras finalizar igualado por la mínima diferencia.

Sobre el complemento comenzó la acción. A los 2’ Florencia Torres sacó ventaja para las de Ahumada y a partir de allí, San Juan jugó todas sus cartas con tal de igualar el encuentro.

Yerutí defendió bien, por momentos el mismo partido lo desordenó pero eso no lastimó al equipo y a pesar de la insistencia de las universitarias la defensa mendocina, junto al mediocampo, logró salvar una y otra vez el arco custodiado por Corral.

A los 34’ el juez determinó un corner corto a favor de las visitantes y con todo listo para igualar, Luciana Molina despegó un tiro que fue salvado a penas en la línea por una de las mejores jugadoras del partido: Florencia Torres.

Con el pitazo final y la adrenalina al extremo, Yerutí derrotó a su rival de turno y es uno de los finalistas que pelearán por el Clausura 2011.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Yerutí (2): Celeste Corral, Florencia Torres, Victoria Guerrero, Fernanda Fresneda, Agustina Monteavaro, Roxana Sans, Fernanda Wiederhold, Julieta Maure, Florencia Sans, Ana Wiederhold y Ludmila García Franco. DT: César Ahumada

Ingresaron: Luciana Lo Duca, Sol Aguirre, Florencia Fuchilieri, Griselda Mercado, Eugenia Lorenzo, Carolina Ramiro y Emilse Gutiérrez

Universidad de San Juan (1): Érika Funes, Natacha Steiner, Lilian Pérez, Alejandra Virhuez, Natacha Poroli, Cecilia Del Carril, Sofía Erlich, Juliana Flores, Jéssica Bustos, Florencia Butteler y Luciana Molina. DT: Misael Flores

Ingresaron: Florencia Echeverry, Carina Guzmán, Julieta Luna, Cecilia Zalva y Nadia Carmona

Goles: PT: 11’ Ludmila García Franco (Y), 12’ Florencia Buteler (SJ). ST: 2’ Florencia Torres (Y)

Figura: Florencia Sans (Y)

Corner Cortos: Yerutí 5 – San Juan 4

Árbitros: Belén Molé – Mercedes Sánchez

Fotografía: gentileza Emmanuel González

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic